Netflix creó un juego de Facebook Messenger que te enseña cómo ser narcotraficante

Imagen: Netflix
Imagen: Netflix

Narcos, la popular serie de Netflix, ha destacado por contar la historia de los narcotraficantes colombianos y por sus atrevidas campañas de marketing. Ahora se presentó un juego de Facebook Messenger que te permite ser un narco.

Durante 2015 se estrenó Narcos, una serie original de Netflix producida por Gaumont International, que cobró gran popularidad por contar la historia de Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura.

En el nuevo juego Cartel Simulator, que es un bot de Facebook Messenger, el usuario tiene una deuda con el cartel de Cali y para pagar debe tomar decisiones y actuar en situaciones como comprar drogas y armas.

De acuerdo con un reporte de Adweek, la campaña fue realizada por la agencia Carrot Creative, parte de Vice media. Por el tipo de contenido, los jugadores de Cartel Simulator deben ser mayores de 18 años.

Narcos ha tenido un gran éxito en Latinoamérica. Las historias del Cartel de Cali y Pablo Escobar han tenido un impacto en la cultura popular. Pero no todo han sido buenas noticias para Netflix.

Semanas atrás, un scout de locaciones que buscaba espacios para realizar grabaciones de la serie en México fue asesinado en el estado de Hidalgo. Esto provocó que Pedro Pascal, quien interpreta al agente Javier Peña, exigiera mayor seguridad para la producción.

La cuarta temporada de Narcos es un reto muy grande para Netflix por tratarse de México