CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que usuarios reportan fallas en sus iPhone tras presentarse el iPhone 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple ha presentado un iPhone 13 tamaño normal y un iPhone 13 Mini, pero los usuarios se han quejado de fallas en sus antiguos teléfonos tras darse a conocer dichos dispositivos.
  • El iPhone 13 fue presentado y sin elementos que hayan conquistado al consumidor, este se ha comenzado a quejar de fallas en sus viejos teléfonos, sin embargo, es parte de una creativa conversación en redes contra la marca.

  • El iPhone 13 prometía ser una de las últimas propuestas más revolucionarias de Apple para este año, sin embargo, a quedado a deber en innovación.

  • La propuesta del nuevo iPhone tiene un costo a partir de los 699 dólares (13 mil 908 pesos).

El iPhone 13 ha sido presentado finalmente y el nuevo dispositivo de la gama de smartphones de Apple ha desencantado en redes, donde los propietarios de anteriores dispositivos de la marca han comenzado a reportar fallas, sin embargo, hay una creativa razón detrás de estas “denuncias”, que han detonado la conversación alrededor de Apple y la más reciente de sus presentaciones.

La presentación de la nueva artillería de dispositivos de Apple que tuvo lugar este martes en su esperado Apple Event renueva la propuesta comercial con que la compañía cuenta y se convierte en un importante antecedente de marca con la que busca liderar el mercado tecnológico, a pesar que en una primera reacción de las usuarios estos no se han mostrado encantados con lo presentado.

Usuarios de iPhone reportan fallas en sus teléfonos

Tras la presentación del iPhone 13, una peculiar conversación se ha detonado en redes sociales y con ella una serie de supuestas quejas por fallas en el servicio de estos dispositivos.

A través de diversos GIF que muestran movimientos irregulares cualquier escena de video que se te ocurra, los usuarios aseguran que se han registrado fallas en sus dispositivos como parte de una estrategia de Apple para que ante las fallas de estos dispositivos se motive la compra de la nueva gama de smartphones.

A pesar de que se trata de quejas falsas, porque hasta ahora no existe un antecedente serio de mal funcionamiento por presentarse el nuevo iPhone, es interesante observar el antecedente que existe sobre mal funcionamiento por parte de los teléfonos de Apple cuando estos son renovados con nuevos modelos.

Hay antecedentes que llevan a los consumidores a argumentar, aunque sea en broma a través de redes, que Apple ralentiza sus equipos como incentivo para motivar la compra de nuevos productos.

El hecho se remonta a 2017 cuando Apple aceptó que alentaba algunos modelos viejos de iPhone, con el pretexto de prolongar su vida útil, aunque lo que en realidad ocurría es que la experiencia de uso de lo mismos se convertía en una pesadilla.

Como parte de ese caso, las autoridades reguladoras en Francia, país donde tuvo lugar la queja consideraron que se trató de una práctica comercial engañosa al no advertir a los consumidores que hacía este supuesto encarecimiento en la experiencia del dispositivo para beneficiarlos.

Esta práctica ha llegado a recibir nombres como el de obsolencia programada y se ha convertido en una práctica con la que se busca desacelerar los dispositivos para lograr que las personas los cambien por teléfonos nuevos.

Tras el hecho, la compañía llegó a declarar que “los efectos de la gestión del rendimiento en estos modelos más nuevos pueden ser menos notables debido a su diseño de hardware y software más avanzado”, esto tras revelarse que la actualización del software para hacer más lenta la operación de los teléfonos se llevó a cabo en modelos como el iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus; iPhone SE; iPhone 7 y 7 Plus; iPhone 8 y 8 Plus con iOS 12.1 o superior; iPhone X con iOS 12.1 o superior; iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1 o superior.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados