Esta es la primera campaña de cerveza Pacífico para el mercado estadounidense 

En años recientes las marcas de cervezas mexicanas han cobrado mayor popularidad en el mercado estadounidense. Ahora Cerveza Pacífico busca incrementar su cuota de mercado en la Unión Americana con una campaña de marketing.

En México, Cerveza Pacífico es parte de Grupo Modelo Ab InBev, pero en Estados Unidos es distribuida por Constellation Brands, que de acuerdo con datos obtenidos de Statista, durante 2017 obtuvo ingresos por 7 mil 331 millones de dólares.

Ahora, Constellation Brands presentó la primera gran campaña de alcance nacional para Pacífico en Estados Unidos. Fue realizada por la agencia Cramer-Krasselt y usa el eslogan “Live Anchors Up”, La Vida se Ancla, en alusión al logo de la marca. Según datos de MediaPost, las ventas de Cerveza Pacífico se incrementaron en un 19 por ciento durante 2017.

Llama la atención que la publicidad de cervezas de origen mexicano en Estados Unidos no se rigen bajo la misma legislación que en México, por ejemplo, en las piezas publicitarias de EUA las personas si pueden tomar la botella con sus manos e incluso darle un trago, algo que nunca vemos en nuestro país.

Otra marca de cerveza mexicana que cuenta con una gran campaña publicitaria en la Unión Americana es Tecate, de Grupo Heineken, y cuyas piezas están a cargo de la agencia Nómades.