x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la percepción de los consumidores sobre el nuevo etiquetado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos algunas opiniones que tiene la mayoría de los consumidores en México con respecto al nuevo etiquetado de productos.

Esta es la percepción de los consumidores sobre el nuevo etiquetado

El nuevo etiquetado de productos en México comienza a ser más visible desde que comenzaron a circular imágenes en redes sociales que llamaron la atención algunas semanas atrás. Si bien la entrada en vigor de forma oficial de esta norma es el próximo primero de octubre, muchas marcas ya se han anticipado y muchos consumidores ya se hacen a la idea de que los productos que regularmente compran ahora vendrán acompañados de algunos “sellos” con los que podrán conocer los excedentes que contienen, esto particularmente en para el caso de los alimentos procesados y las bebidas no alcohólicas preenvasadas.

No obstante, ¿sabes qué representa para las personas la llegada de esta nueva regulación pensada para apoyar en  las decisiones de compra que tienen los mexicanos? Al respecto, en la gráfica de este día destacamos algunos datos identificados en un estudio de la firma Dinamia, destacados por la organización El Poder del Consumidor.

Como se observa en la imagen, entre lo más destacable del estudio está el hecho de que una gran parte de los consumidores se manifiesta a favor de que los alimentos y bebidas contengan sellos de advertencia al frente de los empaques, así como los tendrán ahora.

De la mano del dato anterior también sobresale el hecho de que una gran mayoría está de acuerdo en que es muy o algo importante la inclusión de información nutricional clara, confiable y comprensible sobre los productos. También, en relación a la medida, se comparte que 3 de cada 4 está de acuerdo en que los productos, alimentos o bebidas, que porten un sello de advertencia no puedan portar un aval de alguna asociación que les respalde.

No obstante, un detalle que llama la atención es que si bien el nuevo etiquetado estará presente, solo un pequeño porcentaje de los compradores señalan que dejarán de consumir los productos, como las bebidas, que estén marcados. En ese sentido, es mayor el número de personas que consideran que solo reducirán su consumo.

Finalmente, en alusión a que los niños no puedan verse atraídos a los productos debido a la prohibición de elementos atractivos en los empaques, un buen porcentaje está de acuerdo en que esto sea una realidad. Sin embargo, las cosas podrían llegar al siguiente nivel como ya ha ocurrido en algunas partes del país que se ha prohibido la venta a menores para ciertos productos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados