-
Ellen FitzsimmonsCraft, autora del estudio indicó que una conversación con un robot desarrollado por los investigadores redujo la ansiedad sobre el peso.
-
El equipo que realizó el estudio, detalló que “el equipo ha desarrollado una versión de chatbot del programa de prevención de trastornos alimentarios StudentBodies.
-
El funcionamiento del chatbot lanzó ocho conversaciones sobre temas relacionados con la imagen corporal y la alimentación saludable.
Las redes sociales son las plataformas mÔs usadas actualmente. Muchas veces desconocemos las buenas herramientas que esta nos pueden brindar las redes sociales como Facebook para tener una buena comunicación, educarnos y hasta prevenir algunos problemas de salud.
De acuerdo a un nuevo estudio, realizado en Estados Unidos ha determinado que un chatbot puede ayudar a reducir las posibilidades de que una persona desarrolle un trastorno alimentario. Esta opción sirve para las mujeres que tienen un alto riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.
Ellen FitzsimmonsCraft, autora del estudio y profesora asociada de psiquiatrĆa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, indicó que una conversación con un robot desarrollado por los investigadores redujo la ansiedad sobre el peso y la forma del cuerpo, un factor que contribuye al riesgo de sus posibilidades de enfermarse.
AsĆ funciona el chatbot en Facebook Messenger.
El equipo que realizó el estudio, detalló que “el equipo ha desarrollado una versión de chatbot del programa de prevención de trastornos alimentarios StudentBodies, que normalmente se ofrece a travĆ©s de un sitio web e incluye contenido informativo, ejercicios y recordatorios de diarios”.
Asimismo, tambiƩn explican que los participantes en el estudio pueden utilizar el chatbot a travƩs de SMS o Facebook Messenger.
En ese mismo orden, FitzsimmonsCraft dijo que el estudio reclutó mujeres a travĆ©s de anuncios en lĆnea, folletos y la prueba de detección en lĆnea de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.
Luego las mujeres reclutadas que no tenĆan un trastorno alimentario activo pero tenĆan factores de riesgo, como una imagen corporal negativa o ansiedad excesiva por su peso, fueron asignadas al azar para interactuar con el chatbot o sentarse en la lista de espera.
El funcionamiento del chatbot lanzó ocho conversaciones sobre temas relacionados con la imagen corporal y la alimentación saludable. Principalmente con este chatbot se alentó a las mujeres que usaban el bot a tener dos conversaciones por semana.
Resultados del estudio con el chatbot
Luego del tercer y sexto mes las mujeres que fueron atendidas, que hablaron con el chatbot experimentaron una mayor reducción de preocupaciones en una encuesta sobre su peso y forma corporal, un factor de riesgo importante para desarrollar un trastorno alimentario, en comparación con las mujeres que estuvieron en la lista de espera.
En ese sentido, el estudio tambiĆ©n encontró algunos indicios de que las mujeres en el grupo de chatbot tenĆan menos probabilidades de haber desarrollado un trastorno alimentario clĆnico al final de los seis meses que las mujeres en el grupo lista de espera.
TambiƩn puedes leer:
PolƩmica por la desigualdad de ingresos entre el CEO y los empleados de Apple
GameStop tiene una unidad completa de empleados trabajando en un plan secreto
Estas son las estimaciones laborales de Indeed y CompuTrabajo para 2022