Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por la desigualdad de ingresos entre el CEO y los empleados de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El salario del jefe del gigante tech, en 2021, fue varias veces mayor que el del empleado promedio de la compañía. ¿Qué opinas?

En 2021, los salarios medios anuales de los trabajadores de Apple alcanzaron los 68.200 dólares. Los datos son de la propia compañía de Cupertino.

La firma dijo que esos pagos habían aumentado respecto de años anteriores por cambios en las modalidades de contratación, en los acuerdos y en las compensaciones.

Un año antes, en 2020, el salario promedio de los trabajadores de Apple fue de 57.780 dólares.

De esta información surge un dato que está generando controversia y mucha conversación en las redes sociales: si se comparan estos salarios con los pagos que en cada uno de esos años Apple le hizo a Tim Cook, su director general, la relación se multiplicó.Y mucho.

En 2020, los ingresos de Tim Cook fueron 256 veces mayores al salario de los empleados de Apple.

En 2021, esa relación creció hasta ser 1.447 veces superior, explica Reuters.

Apple es una de las compañías grandes del universo tech que mejor a llevado la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

De hecho, no sólo no ha perdido, sino que se benefició de la situación porque creció exponencialmente la demanda de sus productos y servicios durante los últimos dos años.

Muy especialmente, porque los consumidores que trabajan cada vez más desde casa necesitan más y mejores dispositivos.

Derivado de esta causa, los ingresos de Apple aumentaron más del 30 por ciento hasta los 365 mil millones de dólres para su año fiscal 2021, lo que, a su vez, hizo crecer el valor de las acciones.

La última novedad es que la capitalización de Apple llegó a cruzar brevemente los 3 billones de dólares.

Cuál es el salario de Tim Cook

En 2021, Tim Cook recibió un salario de 3 millones de dólares anuales (igual que en 2020), pero además 82,31 millones en premios de acciones, 12,1 millones por lograr el objetivo de Apple el año pasado y casi 1,5 millones por viajes aéreos. Además, primas de seguros y otros conceptos.

En total, 98,7 millones de dólares en 2021.

En 2020, había cobrado 14,8 millones de dólares.

Tim Cook Apple Valoración salario
Tim Cook tiene un salario anual de 3 mdd, pero sus ingresos se multiplican por otros conceptos, como premios.

Cook llegó a la dirección máxima de Apple en 2011, luego de que el fundador de la compañía, Steve Jobs, renunciara algunos meses antes de fallecer.

Las acciones de Apple han crecido desde 2011 más del mil por ciento.

Un informe del Instituto de Política Económica de Corporate America, los directores ejecutivos recibieron en 2020 pagos 351 veces superiores si se comparan con los salarios de los trabajadores promedio de las mismas compañías que dirigen.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados