CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la nueva alianza de “retail deportivo” entre Adidas y Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas ganará visibilidad en sus operaciones internas y orientadas al consumidor, gracias a esta nueva alianza con el gigante de las compras online.
  • Adidas migrará su entorno SAP a AWS.

  • Esta alianza representa un gran cambio para Adidas  ya que se modernizará su sistema ERP con SAP.

  • Con esta capacidad sé acelerará el proceso de diseño y creación de la marca deportiva.

Las alianzas retail se están convirtiendo muy populares en el mercado. Adidas, una de las marcas deportivas más grandes del mundo, ha seleccionado a Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon. com, INC., como su proveedor de nube preferido para la carga de trabajo de SAP al consumidor, reveló una nota del portal digital America Retail.

La información fue dada a conocer por la empresa de Amazon, donde señaló que Adidas migrará su entorno SAP a AWS e implementará una moderna plataforma SAP S  / 4HANA.

De acuerdo al anunció de la compañía esta “nueva ejecución de cargas de trabajo SAP críticas para el negocio también permitirá a Adidas digitalizar los procesos comerciales centrales en toda su cadena de valor para brindar mejores experiencia al consumidor, convertirse en un negocio más basado en datos y respaldar nuevos modelos comerciales, como el directo al consumidor”.

De qué trata este nuevo sistema entre Amazon Web Services y Adidas

Esta nueva alianza entre ambas marcas reconocidas a nivel mundial, representa para adidas la modernización de su sistema ERP con SAP y proporciona la base tecnológica necesaria para conectar sus datos en todas sus operaciones globales.

Asimismo, explica que este nuevo sistema está basado en “la nube y apoyará el canal de venta físico de la empresa al permitir que los entornos de SAP se integren con las capacidades de AWS, como el aprendizaje automático y el análisis, para agilizar la cadena de suministro, el inventario y las operaciones de comercialización para las tiendas minoristas de todo el mundo”. 

La publicación también señaló que con esta capacidad se acelerará el proceso de diseño y creación, ya que gracias “a la amplia experiencia en SAP de AWS permitirá a Adidas integrar estrechamente su entorno SAP S / 4HANA con las tecnologías de AWS para habilitar capacidades de analítica avanzadas, data science e informes empresariales”.

por su parte, Markus Rautert, vicepresidente senior de Habilitación de Tecnología de Adidas AG, dijo que “tenemos la escalabilidad y la elasticidad que necesitamos para manejar la estacionalidad de nuestro negocio durante los peaks de demanda y respaldar el crecimiento proyectado en nuestro negocio de comercio electrónico en los próximos años”.

Adidas ganará visibilidad en sus operaciones internas

En ese mismo orden explicó que Adidas ganará visibilidad en sus operaciones internas y orientadas al consumidor, gracias al construir un “data lake” basado en la nube en AWS.

Greg Pearson, vicepresidente de Ventas Comerciales mundiales en Amazon WEB Services, Inc, agregó que “estamos viendo un cambio fundamental en la forma en que las empresas de bienes de consumo gestionan sus infraestructuras tecnológicas. Adidas se une a los miles de clientes que ejecutan SAP en AWS, aprovechando la infraestructura global confiable y escalable de AWS y la experiencia inigualable de SAP para brindar información clave, impulsar la innovación y respaldar la creación de nuevos productos y servicios”.

“Esperamos trabajar con Adidas en sus estrategias de transformación digital y de SAP que ayudarán a acelerar la introducción de nuevas experiencias de cliente basadas en la nube, como su aplicación móvil, compras personalizadas y ofertas personalizadas que profundizan la relación con el consumidor”, puntualizó Pearson.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados