x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la historia de las tres tiras de Adidas, que siguen generando demandas a la marca alemana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas alcanzó un valor de marca de siete mil 900 millones de dólares durante 2017, según estimados lanzados por Forbes.
  • Adidas alcanzó un valor de marca de siete mil 900 millones de dólares durante 2017, según estimados lanzados por Forbes.

  • Sobre las populares tres cintas de Adidas se ha hablado mucho, como el valor estimado en 300 millones de dólares, por un caso legal que ganó la marca alemana.

  • A pesar de estas referencias, el valor de las tres cintas para Adidas es invaluable, pues son un icono con que ha logrado diferenciarse en el mercado.

El valor de las marcas con base en la historia de sus logos es único, pues se trata de las mejores referencias con que cuentan al momento de comunicarse con el consumidor.

Salvador Dalí pintó el logo de Chupa Chups y gracias a esto la marca sigue siendo una de las firmas insignia dentro del mercado de golosinas.

En el mercado deportivo, una de las insignias más populares son las tres tiras de Adidas con que ha logrado colocarse dentro de las marcas más populares de esta industria.

La historia de estas tiras se remonta a 1949 cuando Adi se separó de su hermano Ruda Dassler (creador de Puma) para fundar Adidas, fue entonces que se acercó a Karhu, una marca finlandesa que surgió en 1916 y la que ideó el uso de estas cintas en el calzado, concepto que adquirió la recién formada marca alemana por el equivalente a mil 600 euros y dos botellas de whisky, según refiere la historia trascendida por El País.

En la actualidad, el valor de las icónicas tres tiras de Adidas ha llegado a insinuarse que ha sido de hasta 300 millones de dólares, luego de que en un caso contra Payless, la firma pagó esta cantidad en reparación de daños ocasionados a la firma alemana, por confundir a los consumidores con modelos que tenían dos y cuatro cintas.

Skechers quiere pisar a Adidas con esta demanda
Tanto Skechers como Adidas son marcas líderes en el mercado de calzado deportivo, gracias a la innovación y diseño con que compiten en el mercado.

Las ventas totales de Skechers alcanzaron los cuatro mil 164 millones de dólares durante 2017, según cifras reportadas por la propia compañía, mientras que el mercado de calzado deportivo alcanzaría ingresos a nivel mundial por 57 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista durante este 2019.

En medio de este panorama, ahora es preciso recodar que Skechers se suma a la lista de marcas enfrentadas con Adidas por sus populares tres tiras, luego de que demandó a la firma alemana tras recibir cartas de alerta por vender tenis con cuatro cintas, asegurando que en ningún momento su diseño alude a los vendidos por Adidas.

Las ventas del mercado de calzado deportivo se mantienen al alza tal como lo advierten las proyecciones de Statista, donde ls ingresos mundiales se multiplicarán de 57 mil millones de dólares esperados en 2019 a 67 mil mdd en 2021, de acuerdo con una proyección de Statista.

Este incremento está motivado en gran parte por el diseño con que las marcas han logrado convertir un simple calzado en una pieza de colección e innovación, tal como ha ocurrido con los Nike Mag o los Yeezy.

Adidas-Dragon Ball-Gokur-ZX 500-04-short
Imagen: adidas.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados