¿Qué televisora ganó la audiencia del Super Bowl? Ambas alzan la mano

Tanto Televisa como Azteca publicaron información acerca de la cantidad de audiencia que vio sus pantallas durante el Super Bowl

Imagen de Bigstock
  • Ambas cadenas de televisión abierta se declararon ganadores del rating

  • Las dos firmas citaron a Nielsen IBOPE México para presumir sus resultados

  • Este comportamiento de las televisoras es igual en todo tipo de evento donde comparten transmisión

Una vez más, las dos compañías de televisión abierta en México, Televisa y TV Azteca se declararon las ganadoras de la preferencia del televidente en medio de un evento deportivo.

Desde el Mundial de Rusia 2018, ambas firmas han publicado a su comunidad en redes sociales que dominaron la audiencia, al igual que en aquel entonces, las dos cadenas citan como fuente a Nielsen IBOPE México.

Según la publicación de Televisa Deportes, reportaron una audiencia de ocho millones 149 mil personas, cantidad por encima de lo registrado por Azteca cuya señal fue vista por 7.83 millones de espectadores; el decir, el canal 5 superó a Azteca 7 por 3.95 por ciento.

Por su parte, Azteca deportes indicó que el canal 7 derrotó a su competencia con una ventaja del 84 por ciento durante de la transmisión del duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Angeles en el que el cuadro de Boston logró su sexto anillo de Super Bowl.

En cuanto a la medición, una vez más respaldada por Nielsen IBOPE México, en cuanto al rating, contado en millones, los de la televisora del Ajusco captaron 1.85, frente a los 1.67 millones de la empresa de San Ángel.

¿Quién tiene la razón?

Ambas cadenas de televisión se han declarado victoriosas en diversos eventos deportivos en los que comparten transmisión, aquí el punto a cuestionar es la fuente, que al ser la misma, se podría suponer que a una firma le está mintiendo.

Sin embargo, otro punto a considerar es que pudiese tratarse de conteos distintos o criterios diferentes, lo que puede beneficiar a una cadena por encima de la otra.

No obstante, cuál sería la ventaja de publicar estos resultados contradictorios: la publicidad, misma que se irá o aumentará o bajará su participación en una cadena u otra, así como volverse más atractiva para futuros inversores.

De tal forma que para los profesionales de la mercadotecnia deberán contar con las métricas correctas y necesarias para tomar la decisiones correctas a fin de que el espacio contratado a fin de que cubra las necesidades o demandas del producto o servicio en cuestión.