Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la estrategia para que tu marca aparezca en series de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el auge del streaming, el product placement o integración de marca se convierte en uno de los principales recursos para los anunciantes.
  • El product placement es la técnica publicitaria de insertar un producto, marca o mensaje en una serie, película, etc.

  • Con auge del streaming y su llegada a grandes audiencias se ha convertido en un gran recurso para los anunciantes.

  • Las marcas que recurren a la opción publicitaria tienen que conocer la metodología que siguen las plataformas especializadas en el sector.

 

A raíz de la pandemia, las plataformas de streaming se lograron posicionar, pues con la suspensión de actividades no esenciales las personas buscaron nuevas formas de entretenimiento en casa. En el auge, el product placement o integración de marca se convierte en uno de los principales recursos para los anunciantes; no obstante, las marcas tienen que conocer la estrategia para insertarse en una serie de servicios on demand.

“Actualmente hay varios canales publicitarios que están en crisis como la TV convencional por una pérdida de audiencia que ha pasado hacia otras plataformas OTT y la publicidad digital, los anunciantes necesitan urgentemente poder asociar sus productos con una historia, con un sentido y una dirección clara; necesitan generar empatía con los consumidores y no gastar el 80 por ciento de su presupuesto insistiendo al usuario para conseguir un click. El reto para nosotros y los anunciantes será encontrar historias muy afines a sus marcas, donde el producto forme parte de la historia y no sea visto como un intruso”, dice Enrique Magro Soto, Managing Director Latam, Grateful.

El fenómeno de entretenimiento está arrasando en el mundo. Un estudio de Wavemaker indica que cada vez los consumidores prefieren más las posibilidades que les ofrecen las plataformas de streaming frente a la televisión tradicional.

Según Statista, en 2020 las plataformas de servicio de video streaming más vistas en México fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento), Amazon Prime (45 por ciento), Claro Video (28.5 por ciento), HBO (17.5 por ciento), Blim (12 por ciento), Fox Premium (10.5 por ciento), Apple TV (5.5 por ciento) y, por muy debajo, Disney+ (5.5 por ciento).

Pero en cuanto a influencia, datos de Statista aseguran que la empresa mundial más influyente en 2020 fue Netflix (56.6 por ciento), seguida por Disney+ (23.7 por ciento) y Amazon Prime (11.9 por ciento).

 

La metodología para realizar un product placement efectivo

Según Enrique Magro Soto, Managing Director Latam de Grateful –plataforma de product placement– para que las marcas logren llegar de forma efectiva tendrán que seguir una metodología.

Análisis de necesidades: identificar los territorios, arquetipos, conceptos que permitan entender la personalidad de la marca para posicionarla en escenarios deseados y dirigirla al target específico.

Buscar afinidades: visualizar que la serie encaje con el producto, es decir, que las escenas y personajes empaten con los valores y passion points.

Contenidos ideales: se hace la búsqueda de producciones de la región que respondan a las afinidades.

Plan estratégico: se elabora para poner el producto dentro del contenido e integrarlo conforme la comunicación, el discurso, objetivos y personalidad de la marca.

Coordinación del set: se graba y supervisa hasta la posproducción para que el objetivo de la marca se logre.

Cuando el contenido se estrena se analiza el impacto y los resultados para saber el impacto de la presencia de marca en las audiencias. Ello, con el fin de generar estrategias de marketing y comunicación para aprovechar mejor su presencia en la serie de streaming.

Teniendo en cuenta que servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y HBO seguirán creciendo y produciendo más contenidos, se espera que las marcas sigan el recurso del product placement para posicionarse.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados