CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la campaña que Halyna Hutchins fotografió, antes de ser asesinada por Alec Baldwin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Halyna Hutchins fue asesinada por Alec Baldwin en lo que parece ser un accidente por un arma de utilería y recordamos su trabajo creativo en industrias como la publicitaria.
  • Halyna Hutchins era la directora de fotografía de Rust y la víctima mortal de Alec Baldwin, luego de que el actor accionó un arma con la que además hirió al director Joel Souza.

  • Alec Baldwin se ha convertido en tendencia este viernes en redes sociales, generando menciones tanto de su parte, con una declaración exclusiva hecha en Twitter, como de familiares de Brandon Lee, actor que también falleció a causa de una arma de utilería.

  • La publicidad es una industria común para el talento que se dedica a actividades críticas como la fotografía, en la que Hutchins se desempeñaba.

Halyna Hutchins fue la víctima mortal de Alec Baldwin, luego de que el actor accionó en pleno rodaje de Rust un arma de fuego, que acabó con su vida e hirió al director de la cinta, Joel Souza.

El incidente se ha convertido en el peor antecedente actual en la industria cinematográfica, que se recupera de una contingencia sanitaria que ha tenido fuertes implicaciones en la distribución y proyección tradicional de este sector, por lo que ahora la tragedia se hace presente en el mercado.

Vale la pena conmemorar el trabajo de Hutchins no solo en cintas, también en la industria publicitaria donde su trabajo creativo fue solicitado.

La última campaña publicitaria

Halyna Hutchins era una destacada fotógrafa y su trabajo no solo lo enfocó en el mercado cinematográfico, también en el publicitario como directora de fotografía en campañas que valen la pena ser recordadas para conmemorar su trayectoria.

“Change Is Her(e)” es la campaña que Hutchins fotografió y la pieza se liberó a inicios de 2021, bajo la agencia BBDO Nueva York. En esta campaña para She Should Run, en la categoría de interés público.

La historia retrata la historia de una mujer transgénero y cómo se apoya para que sea un agente de cambio, por el simple hecho de ser mujer.

Ficha técnica:

Agencia: BBDO Nueva York

Directora de fotografía: Halyna Hutchins

Chairman & Chief Creative Officer, Worldwide: David Lubars Associate Creative Director: Gabrielle Attia Associate Creative Director: Martin Staaf Associate Creative Director: Marjorie Vardo Executive Producer: Melissa Tifrere Head of Digital Production: James Young Influencer Manager: Lucy Bennett EVP, Senior Account Director: Sascha Uzzell Account Manager: Abigail Solano Assistant Account Executive: Brianna Zuniga Planning Director: Dena Walker Senior Business Manager: Grace Kelly SVP, Production Services Director: Jessica Nugent Production Company: Honor Society Director: Molly Schiot Managing Partner / Executive Producer: Megan Kelly Head of Production: Carlo Pilgrim Line Producer: Melanee Young Taylor Production Coordinators: Mary Morris, Paige Brott Casting: Jeanne Vaccaro, Melanee Young Taylor, 1st AD: Danny Jones 2nd ACs: Dominic Jones Sound Mixer: Jacob Varley Production Assistant: Cory Brusseau Editorial: Final Cut NY Producer: Andrea Cantor EP: Sarah Roebuck Editor: Betty Jo Moore Assistant Editor: Pat Hayes Music: Duotone Audio Group Executive Producer: Ross Hopman Producer: Gio Lobato Composer: Jordan Lieb GFX, Conform: Ambassadors Flame artist: Inti Martinez Executive Producer: Katya Meyer Audio Mix: Sonic Union Mix Engineer: Mike Marinelli Mix Engineer: Julienne Guffain Mix Engineer: Paul Weiss Audio Post Producer: Justine Cortale Color Grading: The Mill Executive Producer: Rochelle Brown Head of Color: Fergus McCall Associate Producer: Lucy Gatanis Color Assists: Aaliyah Lambert, Andrew Ceen

Conmemorar a personas como Halyna Hutchins por su trabajo creativo tras haber sido asesinada en plena filmación de una película, es un ejercicio muy interesante no solo para recordar a una creativa, sino para advertir el peso que logran las personalidades en el mercado de medios y cómo es importante la influencia de su enfoque creativo en el resultado de trabajos como la campaña que se armó para la organización She Should Run.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados