Esta candidata a gobernadora amamanta a su bebé en el promo de su campaña, en pro de dicha práctica

candidata_amamanta-bebé
Imagen: YouTube

Gap acaba de lanzar su nueva campaña #LoveByGapBody, con la que promociona prendas que se adaptan a momentos de relajación en los activos estilos de vida de las consumidoras.

Como parte de la campaña, aparece la imagen de una mujer que amamanta a su hijo, en una acción que ha generado una reacción positiva por parte de los usuarios de redes, pues esta actividad ha sido polémica en últimas fechas, al tratarse de un acto que no es visto respetuosamente en público.

Sin embargo, Kelda Roys, una de las candidatas a gobernadora del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha recibido aplausos tras el lanzamiento de su video promocional de campaña, aún defendiendo el tema.

En los dos minutos que dura el spot, la demócrata, de 38 años de edad, de repente empieza a amamantar a su hija de cuatro meses, que llora en el estudio de grabación.

De acuerdo con ella, la escena no estaba prevista, según reportó al portal estadounidense Today. “Pensé que podríamos volver a grabar esta parte o que quizás íbamos a usar el audio”, dijo. Pero cuando vio el video, se dio cuenta de que el momento había sido natural y que sería importante compartirlo.

Un total de 47 estados de Estados Unidos, el distrito de Columbia y las islas Vírgenes estadounidenses tienen leyes que específicamente permiten a las madres amamantar en cualquier espacio público o privado. Otros dos estados (Dakota del Sur y Virginia) excluyen a las mujeres que dan de mamar de las leyes de indecencia y desnudez. Idaho es el único estado que aún no ha elaborado leyes al respecto.