Muere Stephen Hawking y así reaccionan en redes ante la noticia

Stephen Hawking se colocó en 2014, entre los siete hombres más admirados de Estados Unidos, según un estimado proyectado por Statista.

El físico teórico Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años, según información publicada por medios como la BBC.

De acuerdo a los primeros trascendidos de prensa, Hawking, de origen británico, fue despedido por sus hijos Lucy, Robert y Tim, quienes aseguraro que se trató de “un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”.

Hawking nació el ocho de enero de 1942 en Reino Unido. A lo largo de su vida sufrió de parálisis a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padeció.

Entre los trabajos de Hawking destacan obras como La teoría del todo: El origen y el destino del universo, Breve historia del tiempo y Historia Del Tiempo Del Big Bang A Los Agujeros.

Hawking apareció en series como The Big Bang Theory, su biografía se convirtió en el guión de la cinta “La teoría del todo” y marcas como Intel o Virgin Galactic fueron relacionadas con el científico, pues en el caso de la primera, se trató de la marca que le dio la oportunidad de comunicarse a través de una voz computarizada y en el caso de Virgin Galactic, esta fue la compañía que llevó a Hawking a experimentar la gravedad cero.

Hasta el momento, el deceso de Hawking es una tendencia en redes con más de 79 mil cuentas de Twitter alcanzadas y más de 90 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.