Esta campaña invita a crear niveles de Super Mario Bros

Internacional.- A pesar de ser una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos, Nintendo se encuentra actualmente en una encrucijada debido al fracaso comercial que representó su consola de sobremesa, el Wii U, por lo que en el último par de años ha puesto en marcha innumerables campañas para recuperar el terreno perdido, y una de sus cartas más fuertes por ahora es el título Super Mario Maker.

Notas relacionadas:
Nintendo está por lanzar sus primeros juegos para móviles
Surge otro diseño para el smartphone de Nintendo
Nintendo podría darte regalos sorpresa

Nintendo ha mantenido diversas campañas de marketing y de comunicación en los últimos meses, con las que intenta enmendar diversos errores que desembocaron en un fracaso comercial para el Wii U, en amplio contraste con los resultados obtenidos con la edición anterior del hardware, con la que lograron dominar a la competencia con una amplia ventaja.

Parte de la estrategia para volver a posicionar la marca fue lanzar un título que por primera vez en treinta años, permite a los jugadores crear sus propios niveles de Mario, personaje insignia de la marca, y una de las mascotas más rentables de todos los tiempos.

La estrategia de posicionamiento ha incluido diversos movimientos, entre ellos, una colaboración con Facebook. Ahora la compañía japonesa ha publicado el siguiente spot, donde buscan explicar algunas de las herramientas más llamativas que los gamers tendrán a disposición cuando el título salga a la venta:

Sin embargo, el panorama en la industria resulta un tanto incierto para Nintendo, quien el próximo año revelará su siguiente generación de hardware dedicado a videojuegos. En la actualidad, Sony domina ampliamente el mercado con su PlayStation 4, por lo que difícilmente Nintendo logrará revertir la situación actual del Wii U.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299