Esta campaña de Vans promueve el punk de manera magistral

  • Vans se remonta a marzo del año 1966, cuando los hermanos Paul y Jim Van Doren, junto con algunos socios como Gordon Lee y Serge Delia.

  • Ha sido relacionada con el rock y el ska, ahora la firma apuesta por el punk como un exponente destacado.

  • Bimbo tendrá packaging 100% biodegradable

Vans es una de las marcas con dos condiciones idóneas en el mercado actual: generaciones buscando nostalgia en los productos y una apertura enorme para marcas que se concentran en generaciones jóvenes.

Recordemos que la generación que domina el consumo en la actualidad son los millennials, jóvenes, irreverentes, buscando novedades en las marcas y en la publicidad, cambios reales y un toque de nostalgia de tiempos en los que le fue mejor.

La compañía ha sabido mantener esas como sus banderas principales y vaya que le ha funcionado. Han lanzado ediciones especiales como con toques de héroes de Marvel o de juguetes de Toy Story. No pierden la oportunidad.

Pero también se remonta a sus orígenes, para dar la sensación que siempre han sido así de irreverentes. Recordemos que el origen de Vans se remonta a marzo del año 1966, cuando los hermanos Paul y Jim Van Doren, junto con algunos socios como Gordon Lee y Serge Delia, emprendieron un negocio de calzado cómodo de venta directa al público, instalado en el 704 de E. Broadway en Anaheim, California.

Posteriormente adquirieron una personalidad como marca, relacionada con el rock y con el state en muchos casos. Ahora, en la última campaña, la firma apuesta por el punk.

La campaña

En su nuevo spot, muestra diferentes artistas, desde la banda de hardcore con sede en California, Culture Abuse, hasta el arista Eduardo Andrade, también conocido como Revolback, en Brasil.

Campaña: The Spirit of DIY
Marca: Vans
Agencia: FleishmanHillard
Año: 2019

Además de estas apariciones que emocionan a quienes practican el punk, un movimiento inteligente y magistral, la firma organizará activaciones globales para conmemorar artistas y músicos que se han alineado con el movimiento y a nuevos integrantes.

El segmento

Tal como Vans, Converse tiene un segmento asegurado por este tipo de estrategias. Durante años asociada a los deportes, a la moda casual pero en lona, a la accesibilidad que brinda a todo tipo de jóvenes, ampliando su mercado en gran medida.

Los tenis soy hoy en día más que zapatos para caminar, correr e incluso para hacer deporte de forma profesional. Constituyen un lienzo que quien sepa aprovechar saldrá victorioso en un negocio al que se le ve futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299