x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiffany & Co. está desesperada por vender y lanza una colección para hombres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiffany & Co. alcanzó un valor de marca de más de cinco mil 642 millones de dólares, según proyecciones de Interbrand para este 2018.

  • Los ingresos de Tiffany & Co. superaron los 586 millones de dólares durante 2018, con base en cifras reportadas por la propia compañía.

  • La cadena de joyerías reportó que la mayor parte de sus tiendas se concentra en Norteamérica, la región Asia-Pacífico y Japón.

Tiffany & Co. es una de las marcas de joyería con mayor tradición en esta exclusiva industria y esto se ha debido al desempeño que ha tenido tanto en diseño como en experiencia ante el consumidor.

La recordación de marca en Tiffany & Co. es clave para entender por qué esta entrañable compañía ha podido consolidarse a nivel mundial como una de las marcas más valiosas de la industria de la joyería.

El valor que ha alcanzado esta enorme firma de joyería se ha determinado en función del interés que ha cobrado el diseño, pero también el storytelling con el que cuenta.

Breakfast at Tiffany’s ha sido la mejor campaña publicitaria que hemos visto en el sector, pues con una novela y posteriormente una película, la joyería se convirtió en la mejor propuesta que a la fecha sigue siendo identificada en el mercado.

Tiffany & Co. amplía su catálogo de productos

La cadena de joyerías ha ampliado su cadena de productos a hombres y esta decisión de marca es una apuesta muy seria con la que esta marca busca mantener su relevancia en el mercado.

La presentación de una colección de joyería para hombre es claro que busca ampliar el catálogo de la marca y concentrar una mayor audiencia de consumidores en sus tiendas a partir de octubre, en que lleguen las cerca de 100 nuevas piezas, que ampliarán la simple propuesta de mancuernillas y clips de billetes, con que la firma limitaba su oferta para hombres.

Esta nueva colección de piezas exclusivamente diseñadas para hombres ya ha comenzado su promoción en redes sociales, donde se han dejado ver las primeras piezas como anillos de compromiso y arras para caballeros.

Los precios de estas nuevas piezas van de los 125 (un clip para billetes en forma de frijol) hasta los 10 mil dólares, precio etiquetado en dos productos de la marca como un collar de oro en 18 kilates y un reloj con oro rosa en 18 kilates.

Una cifra que refuerza esta proyección es la estimada por NPD Group, donde advierte que las principales categorías de venta de accesorios para hombres son las joyas, los relojes y los lentes de sol.

null

null

Tradición joyera

El heritage de marca ha sido clave para que marcas como Cartier o Tiffany & Co. logren mantener su presencia en el mercado, al que se han sumado otras marcas de lujo como Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Gucci, cada una de ellas con una propuesta conocida como “alta joyería”, con la que han buscado diversificar sus diseños hacia un segmento de metales y piedras preciosas.

Esto ha sido definitivo para mantener un ritmo de apertura de tiendas que ha llevado a la maca a concentrarse en Estados Unidos y la región Asia-Pacífico, así como Japón.

Costoso lujo a detalle.

– El valor del mercado de accesorios de lujo alcanzó en lo que va de 2019 unos 260 mil millones de euros, mientras que el valor del mercado de joyería de lujo llegó a los 18 mil mdd.

– El oro, según proyecciones de World Gold Council, GFMS y London Gold Fixing era altamente demandado para la industria joyera, seguido de la producción de barras y monedas; así como en electrónicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos