Bimbo tendrá packaging 100% biodegradable

Bimbo

Brand Finance realizó un estudio sobre el valor financiero de marcas en el mercado mexicano del retail. De esta manera, perfiló el panorama de las marcas mexicanas en este año y cómo se encuentran posicionados a nivel nacional, junto con su valor en millones de dólares, respectivamente. Bimbo apareció como líder, con 2 mil 190 millones de dólares.

La firma es una de las principales representantes en México y por ende marca pauta en el consumo. Hoy, se dio a conocer un nuevo movimiento que podría impulsar la tendencia eco friendly cada vez más.

Esta tendencia ha sido impulsada por grandes marcas como Adidas, Nike, Bacardí, entre otras, derivando en la empatía de generaciones como los millennials, quienes están especialmente interesados en estas acciones.

Además, sabemos que se trata de una estrategia redituable, sobre todo si se considera que un estudio de Nielsen determinó que el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto, si este es sostenible.

Bolsas compostables

La marca realizó un anuncio de importancia en conferencia de prensa, reveló que lanzará en octubre su línea Bimbo Vital en el país, detrás del que viene la verdadera novedad: tendrá una envoltura 100 por ciento biodegradable, convirtiéndose en el primer plástico compostable.

La empresa detalló que importará el material desde Europa y que comenzará por dicha línea, pero que sus planes en este sentido son ambiciosos.

De la mano de la compañía Symphony, la firma hizo intentos desde 2008, cuando incorporó por primera vez envolturas de este tipo de tecnología, incluso en sus empaques metalizados, pero hoy oficialmente se implementarán en una línea.

El próximo año la firma tendrá al 87 por ciento la energía de la empresa proveniente de fuentes renovables. Otro de sus intentos “verdes” apunta a que durante 2025 toda sea de ese estilo.

Sus ambiciones son positivas para e planeta, redituables para la marca y sobre todo, conforman una apuesta que en conjunto con otras firmas, van normalizando la tendencia verde que debemos tomar todos como integrantes de una sociedad pensante. La causa social también impacta positivamente a las compañías.

Otros casos

Como mencionamos, Adidas en una de las principales representantes de la tendencia, pues no se quedó en una edición de tenis hecha con plástico recuperado de los océanos, sino que todos sus procesos corporativos apuntan a una verdadera transformación en pro del medio ambiente.

Otro ejemplo de estas prácticas lo da Corona, en su campaña de cambio plástico por producto. La cervecera anunció una nueva campaña global en la que colocó máquinas expendedoras en varias locaciones turísticas costeras en España, Italia, América Latina y El Caribe para que los usuarios lleven desechos plásticos y “compren” cerveza.

Cada vez son más las marcas que han encontrado en estas medidas una apuesta con la que matan “dos pájaros de un tiro”, se ganan al consumidor y se adelantan a que las leyes les exijan los cambios por “las malas”.