x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta activación de Uber permitió que una usuaria le metiera gol de penal a Jorge Campos… con la ayuda de Luis García

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un hecho que desde hace tiempo la popularidad de los servicios de traslados han transformado en más de un aspecto la dinámica y el mercado del transporte y, si tuviéramos que rastrear los inicios de esta situación deberíamos remontarnos a la irrupción de Uber.

Es un hecho que desde hace tiempo la popularidad de los servicios de traslados han transformado en más de un aspecto la dinámica y el mercado del transporte y, si tuviéramos que rastrear los inicios de esta situación deberíamos remontarnos a la irrupción de Uber.

Sin embargo, también es cierto que la aplicación no pasa por sus mejores índices de popularidad debido a diversas complicaciones que enfrenta la compañía (como el que vive en Londres), así como a diversos casos en los que los usuarios se han visto afectados.

México es uno de los países donde Uber ha enfrentado diversos problemas. Es por ello que la marca trabaja en mejorar su imagen, así como hacerle sentir a sus clientes que quiere mejorar la experiencia de usuario.

Se sabe que el consumidor ha evolucionado al punto en que el precio o costo de un producto es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave; hoy por hoy, la experiencia de marca puede ser la clave para el éxito de un producto o servicio.

Por ello, Uber decidió apostar por el marketing de experiencia para diseñar una activación con la colaboración de los ex futbolistas mexicanos Luis García y Jorge campos, ambos actualmente comentaristas en partidos de la selección mexicana.

La activación consistió en que Luis García sorprendió a algunos usuarios en una UberSUV para llevarlos a un sitio en el que encontrarían a un personaje ‘misterioso’, que terminó siendo el ex arquero de Pumas (entre otros equipos) y de la selección.

La idea fue retar a los usuarios a anotarle un gol desde el punto penal a Jorge Campos, hazaña que no se había podido conseguir desde el Mundial de Estados Unidos 1994.

El estudio Customer Experience Impact Report, indica que más el 60 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto o marca que ofrezca una buena experiencia más allá del uso per se de los mismos.

Desafortunadamente, los primeros usuarios que lo intentaron no fueron certeros, hasta que Luis Garcia llamó a Campos para “discutir algo con él”, y con ello permitir que en ese momento una usuaria lograra la anotación.

Esta activación cumple dos funciones primordiales, aprovechar la euforia por el Mundial y darle proyección a la marca (a todos los usuarios se les dio una camisa verde -tono de la selección- con la leyenda Uber-, de hecho parte de su mensaje es demostrar que “cuando jugamos, somos más fuertes”, en clara alusión al trabajo en equipo y a la selección nacional.

De la misma forma, Uber busca generar experiencias que dejen un sentimiento positivo en sus clientes y, de esta forma, mejorar la percepción de la marca.

Vale la pena destacar que el marketing de experiencia ha sido un recurso que ha demostrado ser muy efectivo para marcas de servicios de traslados, Uber lo ha hecho en varias ocasiones apelando franquicias de entretenimiento como con Batman y Mad Max: Fury Road, en tanto Lyft también lo ha hecho con Stranger Things o en ‘bromas’ con Shaquille O’ Neal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados