Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Shaquille O’ Neal finge ser chofer y sorprende a más de un pasajero

La compañía de servicios de traslados Lyft decidió jugarle una broma a algunos de sus clientes disfrazando al ’Shaq’ como uno de sus conductores.

Las compañías de servicios de traslados en autos particulares siguen creciendo gracias a una alta demanda por parte de personas que buscan un servicio más personalizado y cómodo que el transporte público o servicio de taxis convencionales.

A medida que se incrementa la competencia, la compañías deciden invertir en nuevos servicios o en mejorar los que ya ofrecen, así como en estrategias de mercadotecnia que busquen hacer destacar su marca en la memoria del consumidor.

Ahora Lyft apuesta por Shaquille O’Neal como su embajador y con quien decidió hacerle una broma a varios de sus clientes, que terminaron sorprendidos al encontrarse al ex estrella de la NBA como su conductor.

La broma se aplicó en la ciudad de Atlanta, donde el conductor de más de dos metros de altura trató de engañar a varios pasajeros. La activación fue grabada en un video que la compañía de traslados compartió en su canal de YouTube y hasta el momento tiene más de 1.6 millones de reproducciones.

Aquí es donde juega un papel importante el contar con un embajador de marca com el ‘Shaq’, ya que el exjugador del Miami Heat, los LA Lakers y Orlando Magic, compartió la broma en su perfil de Facebook donde ya rebasa los 9 millones de views, 131 mil Reactions, y fue compartido por más de 111 mil personas.

La apuesta por el exbasquetbolista es garantía para tener un buen impacto entre las audiencias. Pese a que no es un jugador activo aún goza de gran carisma con la gente, esa es una cualidad importante para que las marcas se fijen en los deportistas.

Algunos casos de atletas populares que atraen a importantes firmas son Stephen Curry, el jugador de la NBA más rentable en marketing deportivo en lo que va del año, y Neymar, el futbolista del Barcelona sigue ganando atractivo comercial, ya lo vimos con Justin Bieber en un video viral y en campañas para los Juegos Olímpicos.

Lyft es una compañía valuada en 5.5 mil millones de dólares, muy lejos de los 51 mil millones que vale Uber, de acuerdo con datos del Wall Street Journal y Statista. Pero la compañía mantienen una nueva estrategia de publicidad que busca llamar la atención de los usuarios, hace un par de meses lanzó un anuncio que mostraba a los conductores que es mejor usar su servicio para trasladarse a sus destinos.

Las compañías de servicios de traslados como Lyft, Uber, y Cabify buscan ganar mercado tanto en Estados Unidos como en varios países donde tienen presencia, han crecido al grado de convertirse en empresas poderosas por lo que también se han vuelto atractivas de otras grandes marcas que buscan aovillares con ellas.

En el caso de Lyft recientemente anunció una alianza con Apple para ofrecer sus servicios de transporte a empleados de la compañía de Cupertino, además de otra alianza con Walmart -en la que también aprticipa Uber- para un programa piloto de entregas a domicilio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados