x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ESPN lanza divertido spot para darle la bienvenida a la NFL a ritmo de Celine Dion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como música de fondo se escucha el tema "It's All Coming Back to Me Now” de la cantante Celine Dion. Este spot fue realizado por Arts & Letters.

Una de las pocas competencias deportivas que lograron culminar antes de la aparición del coronavirus fue la NFL. Sin embargo, al igual que otras industrias ha tenido que someterse a todo tipo de pruebas antes de dar luz verde a su inicio, el cual será el próximo jueves 10 de septiembre cuando los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston se vean las caras en una edición más del deporte más popular en los Estados Unidos.

ESPN quiso conmemorar la vuelta del deporte de los emparrillados con un spot en el que se expresa el fanatismo, el amor y la pasión que este deporte despierta entre los aficionados. Como música de fondo se escucha el tema “It’s All Coming Back to Me Now” de la cantante Celine Dion. Este spot fue realizado por Arts & Letters, cuya directora creativa, Molly Jamison, dijo:

“Cuando sales y pides a los jugadores de la NFL o a DJ Khaled que se graben ellos mismos sincronizando los labios con Céline Dion, no sabes realmente lo que vas a conseguir. Estos chicos fueron más allá, cada uno tomándose sus propias libertades creativas, y nos enviaron cosas que fueron más allá de lo que esperábamos”, dice en entrevista para el sitio Muse.

“Nuestra creatividad refleja cómo nos sentimos ahora más que nunca, ya que ansiamos el fútbol y mostramos a los aficionados, jugadores, entrenadores, equipos y ESPN que se reúnen para regocijarse, reflexionar y exhalar”, dice Laura Gentile, experta en marketing de Muse.

En el spot aparecen imágenes reales de los gemelos de los Seahawks, Shaquem y Shaquill Griffin, y el de Family Guy, Peter Griffin para dar una muestra de cómo la NFL está asentada por completo en el imaginario de cultura popular. En esta producción también se pueden ver escenas de producciones de Disney de la compañía matriz de ESPN como Remember the Titans, Family Guy y El Rey León, así como un número de jugadores que cantan el tema de Céline.

Oros jugadores que aparece en las escenas de este promo son Derrick Henry de los Titans, el mariscal de campo de los Jaguares Gardner Minshew, y el extremo defensivo de los Saints Cam Jordan.

 

La NFL en un dilema financiero

Se cree que la NFL tendría pérdidas financieras muy altas en caso de que los paridos tengan que jugarse sin audiencia: se habla de unos 5.500 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con una estimación de Forbes.

Estas posibles pérdidas equivaldrían al 38% de los ingresos totales que tuvo la liga en 2018. Este cálculo considera conceptos como venta de entradas, comida, bebida, estacionamientos, patrocinadores, entre otros ingresos que los clubes perderían si no pueden recibir a sus aficionados.

La decisión de jugar sin afición no solo afectaría a clubes sino también a jugadores: se prevé que reciban el 47% de los ingresos ¡ en virtud de un acuerdo colectivo alcanzado en marzo pasado. El equipo más golpeado ante esta decisión sería Dallas Cowboys: Forbes estima que dejaría de recibir 621 millones de dólares, superando de esa manera los ingresos totales de cualquier otro equipo de la NFL.

También te puede gustar:

Consejos para hacer contenido evergreen de alta calidad

Metallica reescribe “Nothing Else Matters” para película de Disney

AMLO invita a la población a alimentarse mejor y es un golpe hacia la industria de la comida chatarra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados