Cannes (Francia).- Hoy se están dando a conocer los primeros nominados en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que en esta edición de 2019 ha conseguido un total 30.953 piezas inscritas, casi 2 mil menos que en la edición anterior. España, ocupa el puesto 11 del ranking de países con más piezas inscritas y este año, 765 campañas españolas lucharán por colarse entre los nominados en las diferentes categorías.

Una de las categorías de las que ya tenemos lista de nominados es Outdoor, una categoría en la que las piezas debes demostrar ideas que involucren, es decir, campañas que aprovechan los espacios públicos para telegrafiar un mensaje o sumergir a los consumidores en una experiencia de marca.

Este año se han inscrito en Outdoor 2 mil 389 piezas

Este año, el número de piezas o campañas inscritas en esta categoría de Cannes Lions 2019 han sido 2 mil 389, casi 300 menos que en la edición del año anterior. España, por su parte, ha conseguido que 5 campañas hayan entrado en la shorlist de Outdoor y que hayan conseguido un total de 22 nominaciones para conseguir un León en Outdoor durante la ceremonia de entrega de premios para esta categoría que tendrá lugar el próximo lunes 17 de junio.

Las campañas que han conseguido nominación para España en los Outdoor Lions son las siguientes:

Burger King con su campaña “Happy Birthdays” (1, 2, 3, 4 y 5), de la agencia LOLA MullenLowe y también con las campañas “Alabama, Illinois, Turkety, Massachusetts y Texas”: 15 nominaciones.

Imagen: LOLA MullenLowe

KFC con la campaña “Chicken X-Rays”, creada por la agencia PS21: 1 nominación.

Imagen: KFC
Imagen: KFC

IKEA, con las campañas “Strang…” y “Simps…” y “Museum of Romanticism”, de la agencia Publicis Spain: 3 nominaciones.

FELGTB/ElDiario.es, con su campaña “Hidden Flag”, cread por la agencia LOLA MullenLowe: 1 nominación.

Hyundai, con su campaña “Eco Parking”, creada por la agencia Havas PR Madrid: 1 nominación.

Gambling Services y su campaña “Come out and play”, de la agencia Officer and Gentleman Madrid: 1 nominación.