Cannes Lions 2019 anuncia los premios de este año

El Festival Internacional de Cannes Lions 2019 anunció un total de 30,953 entradas de 89 países inscritas para este año, las cuáles van a competir para convertirse en lo más destacado de la creatividad a nivel global.

Para asegurar que los profesionales del marketing y las agencias logren posicionarse frente a su público y sus consumidores, dos nuevos leones fueron creados para la entrega de premios de este año: The Entretainment Lion for Sport, The Creative Strategy Lion.

Nuevos Leones

The Entertainment Lion for Sport:
El cuál está representando la creatividad que se desborda en el público a su máximo esplendor. El jurado va a premiar a las piezas que hayan logrado romper con su creatividad en la industria del sports marketing.

The Creative Strategy Lion:
esta categoría celebra la idea detrás de la idea, cómo la planificación estratégica puede redefinir a las marcas, reinventar sus negocios e influir en los consumidores, así como en la cultura.

El festival también destaca el crecimiento que se han registrado dos mercados clave a nivel global; los cuáles son India y China con un crecimiento del 5 y 8 por ciento, respectivamente, con más entradas inscritas en los premios.

Respecto a los cambios que presenta el festival para esta edición respecto al año pasado, el Presidente de Cannes Lions, Philip Thomas comentó que se tradujeron en “un nuevo enfoque para los leones”.

“La efectividad creativa no soló se enfoca en el crecimiento de negocio, también en cómo es que los leones ganadores pueden crear un impacto en la cultura y definen el propósito de las marcas a largo término”, añadió.

Por otra parte, se destaca que The Creative Strategy Lion, ha sido el único benchmark ha tenido un impacto en la creatividad, y continúa aumentando el número de entradas, sólo este año registra un crecimiento del 34 por ciento.

De tal forma, vemos cómo Cannes Lions continúa adaptando su arquitectura respondiendo a la evolución de la creatividad, para continuar consolidado como uno de los eventos mas importantes para la industria publicitaria a nivel global, mostrándonos el lado más creativo de las agencias.

“La definición de creatividad esta evolucionando junto con la industria”, Simon Cook, director general de Cannes Lions

loading...