Cannes (Francia).- Hoy se ha celebrado la cuarta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 y se han entregado los Leones (nombre que reciben los premios en el festival) en diferentes categorías. España ha conseguido, durante la jornada de hoy, 5 Leones.

En concreto, estas son las categorías en las que el país ha logrado un galardón durante el día de hoy en Cannes Lions y las campañas que han conseguido premio.

Radio & Audio

La campaña “El otro sonido del mar”, creada por la agencia Ogilvy Madrid para la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), que ha ganado un León de Bronce.

Creative Effectiveness

En esta categoría de Cannes Lions 2019, una campaña española también ha conseguido 1 León, en concreto de Plata, y se trata de la campaña “Scary Clown Night” de la agencia Lola MullenLowe Madrid para la cadena de hamburgueserías Burger King, que es la única campaña de España premiada en esta categoría.

Brand Experience & Activation

Es en esta categoría en la que se han entregado premios hoy en la que España ha conseguido más galardones. En concreto, ha logrado 2 Leones de Bronce y uno de Plata.

El León de Plata lo ha conseguido la campaña “Hidden Flag“, de la FELGTB/Eldiario.es y que ha sido creada por la agencia Lola MullenLowe de Madrid.

Un León de Bronce ha conseguido la campaña “Massira Project“, de la agencia TBWA\España para PlayStation Talents.

Y el otro León de Bronce en esta categoría la ha conseguido la campaña “Museo del Romanticismo“, creada por la agencia McCann España para la multinacional sueca IKEA.