Cannes (Francia).- Acaba de terminar la tercera jornada del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2019 y España ha sido uno de los países que han resultado triunfadores en la ceremonia de entrega de premios de las diferentes categorías: Creative Data, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social Influencer.

En concreto, España ha conseguido hoy 8 Leones en las diferentes categorías y estas son las campañas que han resultado premiadas.

Direct

La campaña que ha conseguido un León de Bronce en esta categoría es la de Ruavieja, titulada “El tiempo que nos queda” y creada por la agencia Leo Burnett Madrid.

Media

En esta categoría, España ha conseguido también un León de Bronce gracias a la campaña de la agencia TBWA\España para PlayStation Talents y que lleva por título “Massira Project”.

Creative Strategy

Esta es otra de las categorías en las que la campaña de Ruavieja ha vuelto a conseguir un León, en concreto un León de Oro.

PR

En la categoría PR, son dos las campañas españolas que han logrado conseguir un León.

Una de estas campañas es “Hidden Flag”, de la agencia Lola MullenLowe para FELGTB/ELDIARIO.ES, que ha conseguido un León de Plata.

Y la otra campaña que ha conseguido un León, en concreto de Bronce, es “Elige bigote”, también de la agencia Lola MullenLowe para Pescanova.

Social & Influencer

La campaña publicitaria que ha conseguido un León de Plata en esta categoría también ha sido la de Ruavieja, de la agencia Leo Burnett Madrid.

Creative Data

En Creative Data, son dos las campañas españolas que han resultado ganadoras. Por una parte, la campaña triunfadora de hoy en Cannes, la de Ruavieja, que ha conseguido un León de Plata en dicha categoría. Por otra parte, también ha conseguido un León de Plata la campaña de la agencia PS21 creada para Tanqueray Flor de Sevilla y que lleva por título “¿Cuál es el color especial de Sevilla?”.

Direct

En esta categoría de Cannes Lions también ha resultado premiada la campaña española de Ruavieja. En concreto, ha conseguido un León de Bronce en Direct.