• Lala es una de las marcas líderes en el mercado de lácteos de México, gracias a la oferta de productos y la capacidad creativa de sus campañas.

  • La edición 2019 de Cannes Lions ha dado gratas sorpresas a las marcas mexicanas, con piezas que han demostrado el poder de la creatividad estratégica.

  • La inversión en publicidad dentro de México se espera que alcance los cuatro mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de AAM.

México ha sumado un León más durante la edición 2019 de Cannes Lions, uno de los festivales más importantes dentro del mercado publicitario, pues reconoce la creatividad y la capacidad que ideas bien ejecutadas tienen para ayudar a que las marcas sean relevantes.

En esta ocasión la campaña ganadora ha sido The Beer of the World Cup con la que Lala y Circus obtuvieron un León de Bronce en la categoría de Media.

La pieza corrió a cargo de Circus y logró más de 42 millones de impresiones a favor de la marca, el producto que se creó especialmente para la campaña, que consistió en un six pack de leches se agotó y el anunció sumó 35 millones de reproducciones.

The Beer Of The World Cup / Lala. from dauquen on Vimeo.

Para conocer cuál fue la estrategia ganadora,Merca2.0 conversó con Jorge Ramos, director de marketing de Lala, para descubrir las claves de la campaña que le hizo ganar en Cannes Lions.

Merca2.0 – Lala se ha llevado un bronce en el festival de Cannes Lions, ¿cómo le ha caído esta noticia a la compañía?

Jorge Ramos – Es un honor para nosotros. Nos entusiasma y motiva saber que podemos poder poner el nombre de Lala y México en eventos de esta relevancia a nivel global.

Merca2.0 – ¿Cuál fue el reto creativo de hacer una campaña que trascendiera?

JR – Sabemos la emoción y pasión que tenemos los mexicanos por el futbol. Somos patrocinadores oficiales de la Selección. El reto consistía en proponer una forma de consumo en la que se pudiera conectar futbol y leche manteniendo la esencia de ambos: la celebración de los partidos y los hábitos de consumir leche.

Al final todo se conjugó a nuestro favor: demostramos que la fiesta del Mundial puede celebrarse a toda hora. Adicional a esto, la leche es un producto que se consume en el desayuno, que se comparte y une familias.

Merca2.0 – ¿Qué lecciones creativas puedes compartirnos ahora que ven su trabajo premiado?

JR – Arriésgate. Al principio no estábamos muy seguros, pero nos arriesgamos y creamos un concepto que además responde a nuestra creencia: promover un estilo de vida saludable apalancándonos de la relación de nuestro producto y el deporte preferido de los mexicanos.

Sé consistente con tu target. Nuestro portafolio incluye productos que atienden a diferentes gustos y necesidades; sin embargo, nuestro principal target es la familia y decidimos enfocarnos en ella.

Mantener tu esencia. No podemos sólo subirnos a una tendencia, debemos respetar y seguir fieles a lo que creemos y por lo que hemos trabajado.

Identifica la conexión de tu marca con el momento de consumo y celebración. El desayuno es el momento de consumo más grande de lácteos y era el punto de conexión con la familia y la celebración del mundial de Rusia.

Merca2.0 – Con una campaña premiada, ¿cuáles son las nuevas propuestas publicitarias que Lala tiene en puerta, para seguir con eta inercia que se reconoce en festivales como Cannes Lions?

JR – En Lala continuamos desarrollando campañas y contenido publicitario que sean relevantes y agreguen valor a la gente en México. Y en función de esto, ya iniciamos con una campaña institucional este año que apela al sabor, la calidad de nuestros productos y variedad de portafolio, con un nivel de producción de talla mundial que ya ha mostrado resultados impactantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.