¿Escogerías estudiar la misma carrera que tienes?

Team work process. Closeup photo young business crew working with new startup project. Project managers meeting. Analyze plans, papers. Blurred background

Existen momentos en la vida profesional en la que muchos se pueden llegar a cuestionar si después de todo, se eligió bien, a la hora de decidirse por una carrera. Una situación laboral complicada, un ambiente laboral negativo o el exceso de trabajo, puede contribuir a la duda, aunque parece que en determinadas carreras, los resultados son mejores para quienes optan por ellas… y las opciones pueden sorprender.

Imagínese que pudiera volver a comenzar su carrera, ¿escogería la misma? ¿ha sido satisfactoria la trayectoria? ¿ha valido la pena el sacrificio?… puede que la respuesta sea inmediata o puede que le lleve más tiempo encontrar la respuesta, especialmente si se debe reconocer que no se está del todo feliz con la escogencia.

La satisfacción con la elección de la carrera parece estar ligada a determinadas opciones, lo que lleva a la interrogante sobre el porqué se muestran mucho más satisfechos quienes estudian Química y Ciencias Naturales que quienes optan por ejemplo, por Psicología… y es que los datos del estudio de Emolument muestra un interesante panorama entre los profesionales, que puede llevar a la reflexión laboral…

screen-shot-2017-03-10-at-14-32-50