5 datos publicitarios que debes conocer sobre los Juegos Olímpicos de Río

Hoy en punto de las 18:00 horas dan inicio los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, con lo cual redes sociales y medios de comunicación quedan atentos a la inauguración. La industria publicitaria y de la mercadotecnia también se hace presente por medio de mensajes en diversos formatos.

Al considerar que este evento se convierte en el indicado para sobresalir en un plano internacional, la firmas comerciales suman presencia a sus productos por medio de spots, campañas y anuncios patrocinados sobre el tema. Te diremos cinco datos de la industria de la publicidad que debes conocer a propósito de los juegos olímpicos de este año.

1. La ex modelo de Victoria’s Secret, Gisele Bündchen participará en la inauguración de estos juegos olímpicos. Vale destacar que Bündchen sobresale en la industria de la moda, en donde información de Celebrity Intelligence revela que las modelos conforman la lista de los influencers más rentables para una marca.

2. El 51 por ciento de los ingresos de los juegos olímpicos provienen de patrocinios, en donde el 40 por ciento es de anunciantes locales y el 12 por ciento de los nacionales. Al igual, los licenciamientos ocupan el 7 por ciento, ventas de boletos el 16 por ciento y el 25 por ciento por contribución del Comité Olímpico Internacional (COI).

3. Se estima que la inversión destinada a la organización de estos juegos alcanzó los 4 mil millones de dólares, asimismo, el costo de estas olimpiadas van a exceder el costo presupuestado por un 51 por ciento.

4. Una de las industrias a nivel nacional que podría experimentar un crecimiento a sus ingresos habituales es  el de las bebidas no alcohólicas, ya que el 57.1 por ciento de los encuestados por Departamento de Investigación de Merca2.0 en el estudio “Hábitos de consumo para los Juegos Olímpicos de Río 2016” revelan que las adquirirán.

5. Son seis las marcas que han elaborado algunos de los uniformes para esta ceremonia de inauguración de Río 2016. Éstas son Louboutin para Cuba, Stella McCartney y Adidas para Reino Unido, Polo Ralph Lauren para Estados Unidos, rmani para Italia,

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299