Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Es posible cambiar las cámaras profesionales de cine por un iPhone? Esta es una tendencia y Apple no puede estar más cómodo

  • Filmar con Iphones es una tendencia a la que se han sumado directores como Sean Baker y Steven Sodebergh.

  • Daniel Askill grabó el último video de Lady Gaga con Iphones.

  • Apple encontró en los directores la mejor manera de promocionar la cámara de su último Iphone.

 

La primera vez que tuve conocimiento sobre la idea de sustituir la cámara de cine por un iPhone fue con Sean Baker en su película “Tangerine”. El hecho parecía inédito pues estamos acostumbrados a homenajear al cine con cámaras míticas como la Panavision PSR que utilizó George Lucas en Star Wars, pero fue Tangerine quien abrió un nuevo lugar para los teléfonos móviles.

Baker y Radium Cheung rodaron la cinta con tres iPhones, sólo le sumaron una aplicación llamada Filmic Pro, que les ayudó a mejorar el enfoque y la apertura del diafragma de la cámara. Durante la grabación el director declaró que grabar con teléfonos móviles representaba mayor libertad creativa, y desde luego la crítica ya hablaba de una democratización en la creación de cine.

Recientemente la idea iniciada, quizá, por Baker se ha vuelto una tendencia, más de un artista creativo ha replicado el acto. Y en ese intercambio también Apple ha encontrado beneficio, el iPhone lleva tiempo intentando establecerse como la mejor cámara en teléfonos móviles, y en el cine y en el entretenimiento encontró el nicho para promocionarse.

También puedes leer:

Lady Gaga y su nuevo video

Sophie Muller fue otra directora de videos musicales que utilizó el iPhone 11 Pro para grabar el video musical de Selena Gómez, “Lose to Love Me”. Steven Sodebergh, también incursionó en la tendencia y filmó, filmó Unsane en 2018. Para el director filmar con un Iphone representó experimentar con nuevos formatos y medios, Steven situó al Iphone como el futuro del cine y como una experiencia liberadora.

A esta tendencia de “exploración con nuevos formatos” se suma Lady Gaga. La arista pop grabó su single “Stupid Love”. La idea de la dirección, por cuenta de Daniel Askill, intenta capturar una batalla repleta de colores y dinamismo en el manejo de la cámara. Para estas intenciones se recurrió a la cámara del Iphone 11 Pro.

Daniel Askill coincide con Sean Baker y Steven Sodebergh, el filmar “en Iphone es un territorio nuevo, y como cineasta, es algo inesperado porque hay una forma bastante estandarizada de hacer video musicales, anuncios de televisión y películas, con cámaras grandes y mucho más caras”. Según afirmó en el medio español Marketing directo.

Al atender a estos recursos los directores se dijeron complacidos por la idea de poder obtener planos de manera relajada y divertida, que en condiciones normales no hubieran podido lograr. La tendencia no solo ha encontrado eco en otros directores sino que parece un hecho en caminado a concretarse, tal y como señala Daniel Askill, director del video musical de Lady Gaga, “hay espacio para adoptar una nueva forma de filmar para llevar el Iphone a este entorno, estamos empezando a demostrar que realmente hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología”.

View this post on Instagram

“STUPID LOVE” 9 HOURS #LG6 #ShotOniPhone

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Mejor publicidad para Iphone

De esta manera Iphone ha logrado una de las mejores formas de publicidad, la cual se ha hecho una tendencia en la industria del cine y de entretenimiento. Esta nueva percepción liderada por expertos del cine y la fotografía cae en un momento justo para la marca. Apple actualmente obtuvo ingresos y ganancias, durante el trimestre de compras navideñas, que superaron las propias expectativas de la empresa. Ingresos impulsado, en buena medida, por las ventas del Iphone, y por la creciente demanda por accesorios, como los auriculares inalámbricos AirPods.

Durante el final del 2019 los ingresos de Apple por Iphone aumentaron a 55,960 millones de dólares de los 51, 980 millones de dólares que reportó el año pasado. Según lo dicho por el CEO Tim Cook la compañía actualmente se encuentra “encantados de reportar los ingresos trimestrales más altos de Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y los récords de todos los tiempo en servicios y wearables”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados