Es oficial: HBO confirmó el regreso de Friends

  • HBO Max será lanzada para el verano de 2020

  • Friends será uno de sus principales armas para atraer suscriptores a su plataforma

  • La serie tiene más de 25 años de haber salido a las pantallas y aún cuenta con una base sólida de fans

Las series de televisión suelen tener un efecto que pocos productos de entretenimiento logran con el público; un porfundo engagement. Una que puede ser más que un buen ejemplo, es Friends.

Puede que haya a muchos que no les agrade la sitcom de Warner Bros. Television, sin embargo, no se puede discutir que logró consolidar una base sólida de fans, incluso tras haber salido del aire.

Todo mundo lo esperaba

Desde hace meses se habla de que Friends tendría un reencuentro, aunque no se sabía si sería un reboot, continuación, o sólo un especial. En su momento Hollywood Reporter y Variety informaron que existían conversaciones preliminares que entre los miembros principales del elenco de Friends para llevarlos a HBO Max.

Para muchos esto era inminente dado que a Warner Media (propiedad de AT&T) no se podía dar el lujo de no aprovechar el poder que tiene la serie creada por David Crane y Marta Kauffman. Esta semana se confirmó lo que la mayoría esperaba, HBO informó que reunirá a los protagonistas para un programa especial que estará disponible únicamente en su plataforma de streaming.

“Supongo que podrías llamar a este lugar donde todos volvieron a estar juntos: nos reunimos con David, Jennifer, Courteney, Matt, Lisa y Matthew para un especial de HBO Max que se programará junto con toda la biblioteca de Friends”, dijo Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max, en un comunicado citado por diversos medios estadounidenses.


Te puede interesar:

La apuesta para atraer gente a sus pantallas

Sabemos que Netflix lidera el sector del streaming con más de 167 millones de usuarios a nivel global, pero la llegada de Disney+ y Apple TV está apretando el mercado, esto sin olvidar que Amazon Prime Video está creciendo.

En el caso de HBO Max, dado el reciente anuncio y los videos promocionales que ha publicado, todo indica que parte importante de su estrategia de marketing será apelar al lado emocional de las personas que tienen un vínculo con títulos y franquicias como Friends.

¿Por qué? La serie no sólo es considerada un referente de la década de los noventa, no deja de estar vigente gracias a una gran cantidad de licencias para varias compañías en diversos países para la retransmisión de sus diez temporadas.

En la actualidad sigue vigente y con un fuerte engagement con el público, para darnos una idea, el año pasado, con motivo del 25 aniversario de Friends, Frontier lanzó una convocatoria para encontrar a una persona dispuesta a ver el programa durante 25 horas y dijo que le pagaría por ello; Google puso íconos su buscador, que mostraban información sobre cada personaje; Warner revivió el Central Perk, en una experiencia para el público en diversas localidades de Estados Unidos, incluso la trajo a la Ciudad de México.

Friends es parte central de la estrategia de HBO Max que incluye franquicias como Doctor Who, Game of Thrones, Sex and the City, The Big Bang Theory, The Sopranos, Gossip Girl, Sesame Street, South Park y películas que incluyen The Matrix, Batman, Wonder Woman y Fantastic Beasts y Where to Find Them, entre otras.