x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductora de Fox Sports denuncia a acosador que explica por qué los hombres matan y violan a las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La denuncia de María Fernanda Mora, conductora de Fox Sports deja en claro el fenómeno que se vive en redes sociales y lo importante que es para las marcas.

Desde su cuenta oficial de Twitter, María Fernanda Mora, conductora de Fox Sports denunció a un hombre que le envió una serie de mensajes directos vía Instagram en donde le “explicaba” las razones de  por qué los hombres violan y matan a las mujeres.

Con un gran tono de indignación la comunicadora de Central Fox destacó que decidió compartir esta experiencia con el fin de demostrar que la lucha en contra de la violencia de género no es exagerada, como muchas personas la consideran.

La reacción en redes

El mensaje que fue publicado durante la tarde este viernes incluye una serie de imágenes sobre los mensajes recibidos por la comentarista de deportes que se acompañan de del siguiente texto:

“En otra edición de ‘y nos dicen exageradas’. Me llegó este mensaje por Instagram.Un hombre me ‘explicaba’ que ellos violan y matan a las mujeres porque ‘han sido rechazados’. Pero para mi ‘tranquilidad’ me aseguraba que a mí no me va a hacer nada.#MexicoFeminicida“.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y, hasta el momento, el post original suma más de 219 comentarios, 465 likes y poco más de 102 retweets.


Además de explicar las razones de compartir este contenido en Twitter, María Fernanda aseguró que ya levantó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que se dé seguimiento al caso.

Es importante mencionar que durante 2018, la conductora fue acosada en plena transmisión en vivo cuando cubría el título ganado por la escuadra de las Chivas, hecho que en aquel momento generó revuelo en redes sociales.

¿Por qué es relevante?

En medio del clima de descontento por la violencia hacia la mujer que se ha hecho evidente en días recientes, el caso toma especial relevancia y pone en evidencia el rol que las redes sociales han jugado dentro de este fenómeno.

Y es que estas plataformas de interacción social han dejado de ser meros espacios de entretenimiento. En más de una ocasión, han sido motores para detener causas y ejercer presión ante temas que preocupan y ocupan al consumidor.

Basta con ver el impacto que ha tenido el movimiento #UnDíaSinNosotras, iniciativa que desde redes sociales ha movilizado al país entero para lograr que el próximo 9 de marzo se materialice un paro de mujeres a nivel nacional.

Este hashtag ha dominado la agenda mediática durante las última semanas obteniendo gran interés entre los usuarios. Estimaciones de Tweetreach calculan que en tan sólo 100 tweets la etiqueta ha generado 150.8 mil impresiones con un alcance potencial de 123 mil 365 cuentas.

La lección para las marcas

Para las marcas este fenómeno que se vive en social media no es cosa menor. Implica llevar a otro nivel el monitoreo de espacios sociales para reconocer a sus públicos metas.

Ahora no basta con segmentar a los grupos por intereses de consumo evidentes. El sentimiento que estos movimientos y denuncias generan tendrá que ser tomado en cuenta al momento de establecer estrategias en el este campo de acción.

Se trata de entender el contexto real de la audiencias. En este sentido se prevé que los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia que se relacionan con el contexto de las audiencias meta son 63 por ciento más eficaces que aquellos que no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un reciente estudio firmado por Zefr.

Así, es importante mencionar lo dicho por Gary Vaynerchuk quien afirma que mientras el contenido es el rey, el contexto es dios, con lo que es vital entender al cliente, respondiendo a preguntas como quién nos usa, para qué nos utiliza o en qué momentos se relaciona con la marca; esto es el primer paso en el entendimiento del contexto. Si no comprendemos esto será difícil construir mensajes claros y coherentes que impulse los objetivos de la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados