Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Es el email marketing la táctica digital más efectiva?

De las varias opciones de marketing digital de las que disponen los profesionales de marketing los de Estados Unidos, señalan al email como la más efectiva para el awareness, la adquisición, la conversión, y la retención de clientes, según los resultados del estudio de Gigaom Research.

De las varias opciones de marketing digital  de las que disponen los profesionales de marketing los de Estados Unidos, señalan al email como la más efectiva para el awareness, la adquisición, la conversión, y la retención de  clientes, según los resultados del estudio de Gigaom Research.

Notas relacionadas:
La próxima estación de email marketing en B2B: automatización
9 datos que servirán para que tu email marketing sea exitoso
Reglas básicas del email marketing

La influencia del email es mayor cuando se trata de retención de clientes, venciendo al social media marketing  y al content marketing, por un amplio margen. Los resultados pueden en parte ser atribuidos a la popularidad y gran uso de este canal, pues un 86 por ciento de los participantes lo utilizan regularmente, lo que le convierte en la herramienta más utilizada del digital marketing, por encima del marketing de redes sociales (72 por ciento) y el SEO (70 por ciento).

Mientras que el email puede que sea el “caballito de batalla” del marketing digital,  para el estudio de GigaOm Research, el social media marketing es quien recibe el mayor aumento en los presupuestos, con un 38 por ciento de los encuestados que afirman que es donde más se invertirá. Aunque el email conserva una buena posición en este sentido, pues aún recibirá el mayor gasto, según un 25 por ciento de los profesionales del área.

No es un secreto que los presupuestos dedicados a las estrategias digitales, especialmente en redes sociales continúan creciendo, aunque todavía existe dudas sobre como medir el ROI, de hecho, según datos de este estudio realizado por Gigaom entre 300 profesionales de marketing de Estados Unidos, un 52 por ciento considera que es difícil medir el ROI del social media marketing, siendo la característica en la que más acuerdo muestran, en este tema.

Sin embargo, y para ser justos, existe un 51 por ciento que admite que las acciones de marketing en las redes sociales, les permite interactuar con sus consumidores con gran frecuencia. Así mismo, un considerable 33 por ciento de los participantes considera que las redes sociales eran la mejor herramienta para la retención de clientes, mientras que el 28 por ciento las considera ideales para los objetivos de branding.

Mientras que el content marketing es visto como más efectivo para  el awareness y la retención, más que para la adquisición y conversión.

Captura de pantalla 2014-07-17 a las 18.02.41

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados