x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores de AdWords que debes evitar con sitios de e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de las múltiples formas en que se pueden promover las tiendas en línea, destaca la publicidad y posicionamiento en buscadores como unas de las más importantes, el reporte “SEMrush Annual E-commerce Study 2017” destaca que con 42 por ciento, son la segunda fuente de tráfico para los sitios de comercio electrónico, solo por detrás del tráfico directo.

Lo anterior revela la importancia que actualmente tienen los esfuerzos realizados en los motores de búsqueda, tanto los que se generan de forma orgánica (SEO) como los pagados (SEA). Estos últimos parecen ser de los más lucrativos pues Statista indica que para este año generarán ingresos por 127.5 mil millones de dólares y tendrán una tasa de crecimiento de 2018 al 2022 que será del 8.1 por ciento. No obstante, para formar parte de estas estadísticas, es necesario generar los esfuerzos adecuados.

En esta ocasión nos centramos en los errores que deben evitarse al generar campañas en AdWords, posiblemente la principal plataforma para la publicidad el buscadores, tal como lo destaca la plataforma de e-commerce, Shopify, cuando se trata de este tipo de negocios, es necesario no caer en lo siguiente si se buscan buenos resultados:

No usar los anuncios de Google Shopping: Los anuncios en este apartado pueden resultar más efectivos cuando se trata de productos físicos puesto que no están limitados a solo texto, estos muestran imágenes y precios en una presentación orientada a la compra. Además cuentan con ubicación privilegiada pues aparecen por encima de los resultados y los anuncios de texto tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

No usar tipos de concordancia correctos con las palabras clave: Considerando que los anuncios se basan en las palabras clave, es importante incluir los tipos de concordancia adecuados a los términos de búsqueda. Recuerda que entre las múltiples opciones se encuentra la concordancia amplia, la concordancia de frase, la exacta y el modificador de concordancia amplia.

No usar palabras clave negativas: La razón detrás de esto obedece a que es necesario excluir el trafico que es de baja calidad para la tienda en línea, los anuncios se deben presentar a las personas para las que pueden ser relevantes y por ello es necesario contar con una lista de palabras clave negativas que no impacten en la tasa de clics y los resultados obtenidos.

No vincular los anuncios a una landing page adecuada: Tal como lo plantea Shopify, mientras haya una mejor experiencia para los buscadores, las oportunidades de generar conversiones serán mayores. Los anuncios generan una expectativa en los consumidores que se debe cumplir al momento en que hacen clic, este factor también puede influir en la calidad de los anuncios y la posición en que aparecen.

No usar extensiones de anuncio: Finalmente, es necesario destacar que las limitaciones que tienen los anuncios en cuanto a texto se deben superar. La forma de hacerlo es incorporando las extensiones de anuncio, como sabrás, estas permiten incluir más información y enlaces que pueden impactar en la diferenciación de los anuncios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.