¿Cuáles son las principales tendencias en personalización?

¿Cuáles son las principales tendencias en personalización?
Imagen: Bigstock

En la actualidad, a los consumidores ya no les agrada la idea de ser vistos como simples números por parte de las marcas y empresas, esto implica que aquellas que buscan llegar a estos individuos deben esforzarse más por cambiar la forma en que se relacionan y dirigen a ello, y una de los métodos más efectivos en la actualidad es por medio de la personalización, la cual implica un mejor entendimiento de los consumidores para volverse más relevantes ante ellos. Salesforce destaca que para el año 2021, 51 por ciento de los consumidores estaría esperando que las compañías anticipen sus necesidades y les hagan sugerencias relevantes antes de que se establezca un contacto.

Por lo anterior, es que podemos hablar de que la personalización se considera una táctica en aumento, la cual está siendo bien percibida por negocios y consumidores. Particularmente en el caso de los negocios, los beneficios han sido importantes, Monetate señala que 79 por ciento de las organizaciones que exceden sus metas de ingresos, cuentan con una estrategia de personalización documentada.

Estos esfuerzos, sin duda, son de carácter importante al grado en que ya podemos hablar de tendencias dentro de este concepto para impulsar más esos números. Así que si planeas incorporar la personalización, es importante que conozcas cuáles son las más relevantes en la actualidad y aquí te las presentamos según las destaca HubSpot:

  • Programática

Si se trata de dejar de presentar anuncios irrelevantes al consumidor, el marketing programático se ha posicionado como una buena solución, hablamos de plataformas que recolectan información para presentar anuncios en el momento y lugar indicados que atienden adecuadamente a las necesidades, deseos y preferencias de cada consumidor.

  • Redireccionamiento

La tendencia es otro tipo de marketing programático, el cuál emplea las ya conocidas “cookies” para dar seguimiento a los clientes y almacenar información conforme navegan por la web. Cuando el visitante se va a otro sitio, las cookies activan el software programático para redireccionar al cliente con anuncios que contienen información relacionada con su interacción previa con tu sitio.

  • Marketing de proximidad

Esta táctica se ha posicionado como una tendencia gracias a que los profesionales del marketing se pueden dirigir a los consumidores en función de los lugares que visitan fuera del mundo digital, tal como lo define HubSpot, es publicidad local en su máxima expresión. Esta táctica involucra tecnología de transmisión inteligente que atiende con anuncios a las personas desde sus dispositivos móviles.

  • Sitios web personalizados 

La tendencia comprende el uso de contenidos dinámicos para los visitantes, estos se generan en tiempo real tomando como referencia la información de un visitante. Su posicionamiento se debe a que acortan el proceso de compra al proporcionar una atención más directa a la etapa en el ciclo de venta en donde se encuentre la persona.

  • Motores de recomendación de productos

Finalmente, la última tendencia de personalización a destacar aquí son los motores de recomendación, esos que plataformas como Amazon, Netflix e incluso las redes sociales utilizan en la actualidad. Han ganado relevancia puesto que la información que recolectan permite conocer mejor al consumidor y emitir recomendaciones sobre productos (o personas en el caso de las redes sociales), estas recomendaciones modifican el proceso de compra ayudando a que los prospectos descubran productos o servicios que serían de su agrado y que tal vez desconocen.

loading...