Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error viral en el discurso de Biden: “Putin no conseguirá ganar el corazón de los iraníes”

Nuevamente Joe Biden se hizo tendencia por problemas en un discurso: algo falla en la estrategia de comunicación del presidente de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado en el tiempo al frente de la Casa Blanca un rosario de yerros en sus discursos.

Sin embargo, el que protagonizó este martes 1 de marzo en el Capitolio es de los que serán más recordados: les dijo iraníes a los ucranianos.

Así es, en un discurso en el que estaba tratando de mostrar el apoyo de la Casa Blanca a los ucranianos golpeados por la cruel invasión rusa, Joe Biden dijo: “Putin nunca conseguirá ganar el corazón de los iraníes”.

El presidente de los Estados Unidos, el líder de la mayor potencia del mundo, confundió en su discurso a los ucranianos, que están padeciendo la violenta invasión de las tropas de Vladimir Putin, con los iraníes, un error que se ha vuelto viral y que es tendencia en las redes sociales.

El contexto en el que Biden se equivocó no es menos importante: lo hizo en el discurso del Estado de la Unión, el acontecimiento anual en el que el jefe de estado se dirige a su nación y ante el Congreso Nacional para hacer un repaso de lo hecho en su mandato y los objetivos futuros.

Qué dijo Joe Biden que se hizo viral

Joe Biden buscaba enviar un mensaje duro y claro contra Putin, pero mientras alzaba la voz en el discurso, dijo: “Putin podrá rodear Kiev con sus tanques, pero jamás va a conseguir ganar el corazón y la mente de la gente iraní”.

Más allá del error, Biden volvió a decir que no enviará tropas a Ucrania para enfrentar al Ejército de Rusia. “Estamos con ustedes, estamos con ustedes”, dijo Biden en varias oportunidades en referencia a los ucranianos.

“La batalla entre las democracias y las autocracias está cada vez en mayor relieve y la gente está eligiendo con claridad el bando de la paz y de la seguridad”, agregó en su discurso en el Capitolio de Washington.

Y finalizó: “Continuemos inspirándonos por la gente de Ucrania, por nuestros vecinos ucranoamericanos y por las profundas raíces que conectan a nuestras dos naciones”.

Biden también amenazó a los oligarcas rusos con apoderarse de “sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados”.

Antes, el presidente de EE.UU. anunció la prohibición de los sobrevuelos rusos sumándose a la UE y a Canadá. Demócratas y republicanos lo ovacionaron. “La economía de Rusia se tambalea y solo Putin tiene la culpa”, dijo.

Lee más:

Algo funciona mal en el marketing político de Joe Biden: insultó a periodista de Fox News

Revocación: polémica por espectaculares a favor de AMLO en plena veda

Estos son los empresarios de México que se reunieron con AMLO

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados