Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algo funciona mal en el marketing político de Joe Biden: insultó a periodista de Fox News

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El presidente de los Estados Unidos reaccionó ante una pregunta vinculada a la inflación. No se sabe si Biden sabía que el micrófono continuaba abierto.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó con un insulto ante una pregunta que le realizó un periodista de la cadena Fox News.

La consulta tenía relación con la inflación que padece el país desde la pandemia de coronavirus. Se cree que Biden no sabía que el micrófono seguía conectado o que pensó que como lo dijo en tono muy bajo, no se escucharía.

“Qué estúpido hijo de puta”, dijo Biden en referencia a Peter Doocy, reportero de la cadena abiertamente conservadora Fox.

Fue al final de un acto en la Casa Blanca, en Washington, luego de que Doocy le consultó si creía que la inflación en EE.UU podía suponer un “lastre político” para los demócratas en las elecciones de medio tiempo que tendrán lugar en noviembre de 2022.

Biden respondió sarcásticamente: “Es un gran activo, más inflación”. Pero luego movió la cabeza levemente y agregó: “Qué estúpido hijo de puta”.

El Presidente de la potencia mundial hizo el comentario final cuando los periodistas estaban saliendo de la sala de la Casa Blanca donde habían presenciado una reunión del Consejo de Competencia, un organismo cuyo trabajo se especializa en monitorear regulaciones y leyes vinculadas con los consumidores y las variaciones de precios.

Las palabras de Biden se pudieron escuchar nítidamente. Antes, el presidente estadounidense se había quejado de que la mayor parte de las preguntas de los periodistas apuntaban a la relación con Rusia y los problemas en Ucrania.

Entonces fue cuando llegó la consulta de Doocy sobre la inflación.

El problema de la suba de precios no es menor: Estados Unidos alcanzó en 2021 una inflación interanual del 7 por ciento, la más elevada desde 1982 y más del doble que en 2020.

Qué dijo el periodista de Fox News que Joe Biden insultó

Peter Doocy, entrevistado por la misma cadena Fox News, hizo bromas respecto del insulto de Biden. “Nadie ha verificado sus palabras todavía y ha dicho que no sea cierto”, dijo con ironía.

Doocy ya ha protagonizado antes discusiones con la responsable de relaciones públicas de la Casa Blanca, Jen Psaki, por sus consultas incisivas que, en general, reflejan la tendencia conservadora de Fox News.

Según el Gobierno de Biden, el problema es que muchas de esas preguntas se originan en premisas que se basan en fake news.

Más allá del problema puntual de este 24 de enero en Washington, la imagen de Biden está teniendo problemas y sólo va un año de mandato.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados