Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ericsson también se baja del MWC de Barcelona (y Nokia lo está pensando)

Ericsson se suma a LG y ya son dos las grandes compañías relacionadas con los teléfonos móviles que no estarán en el mayor evento mundial del tema, el MWC de Barcelona. Nokia dijo que estará, pero monitorea el tema a diario.
  • Primero fue la coreana LG y ahora la sueca Ericsson

  • Ambas no estarán con sus habituales presentaciones en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona

  • La explicación: los temores a los contagios por el coronavirus

  • Nokia, por ahora, asistirá

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tendrá una edición 2020 fuera de lo habitual: estará atravesada por el coronavirus y los temores de una propagación masiva.

Ericsson anunció oficialmente que se retira por los problemas de salud derivados del brote de coronavirus y el otro gigante nórdico que fabrica equipos de telecomunicaciones, Nokia, está analizando la situación todos los días, aunque por ahora, asistirá.

Ericsson, uno de los grandes jugadores en el segmento de la infraestructura de redes de telecomunicaciones, generalmente tiene una presencia importante en la feria.

En un comunicado publicado este viernes, la compañía sueca dijo que aunque aprecia que la organización haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo, “Ericsson recibe miles de personas en el evento todos los días, e incluso si el riesgo fuera bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de empleados y visitantes”.

En la misma declaración, Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, agregó: “La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC en Barcelona. Es muy lamentable, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”.

El comunicado de la empresa.

Con Ericsson afuera, existe la posibilidad de que otras marcas, especialmente europeas, sigan su ejemplo.

En un comunicado enviado por correo electrónico medios estadounideses, Nokia dijo que todavía planea asistir, pero que continúa “monitoreando de cerca” el tema y que “decidirá lo que hará respecto del MWC a medida que la situación se desarrolle”.

La compañía agregó: “Ahora seguimos planeando asistir, pero la situación es fluida. Tomaremos decisiones basadas en los mejores intereses y la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes”.

Bigstock

La decisión de Ericsson se produjo después de que LG Electronics abandonara el martes el MWC.

Huawei, el otro gran jugador entre los fabricantes de equipos de telecomunicaciones, declaró que sí asistirá según lo planeado, al igual que la otra compañía china, ZTE, aunque esta última canceló algunas acciones, incluida una conferencia de prensa. En un principio se pensó que había renunciado por completo.

Ambas compañías dijeron que estaban tomando medidas preventivas para ayudar a mitigar la propagación del virus.

ZTE dijo que el personal de su stand viajará desde otros países que no son China y que se asegurará de que todos los empleados que viajen desde China no presenten síntomas por lo menos dos semanas antes de partir hacia Barcelona.

Sin Ericsson ni LG, igual se hace

El MWC de Barcelona tendrá lugar del 24 al 27 de febrero y no está planeada su cancelación.

Hasta este viernes, hay más de 30.000 casos confirmados del virus que ya se ha cobrado 600 vidas desde que el brote viral se informó por primera vez en China.

LG no solo se retiró del MWC, ya avisó que todos los viajes internacionales de sus empleados se restringieron y anunció que tampoco participará en el ISE 2020, el mayor evento del sector audiovisual que se celebrará la próxima semana en Ámsterdam.

El resto de fabricantes de móviles asiáticos, Huawei, Xiaomi, Oppo, Vivo, Motorola (Lenovo), Sony y Realme, dijeron que mantienen su agenda, aunque también advierten que puede haber cambios en función de cómo avance la epidemia.

Sigue a @PabloPetovel

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.