x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Crees que la publicidad no te afecta? El Neuromarketing te dice la verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México DF.- Es muy probable que hayas escuchado a alguien asegurar que los anuncios con gente bonita y que presumen de precios bajos no le afectan en absoluto. Pues esas personas están equivocadas, al menos es lo que el Neuromarketing parece apuntalar.

Notas relacionadas:
5 ejemplos de neuromarketing que forman parte de nuestra vida cotidiana
Cátedra Heineken muestra los primeros resultados de sus estudios de neuromarketing
Tendencias vs Neuromarketing

El cerebro es tan complejo que nosotros mismos no somos capaces de entender todas las jugarretas que nos hace pasar día con día: nos hace enamorarnos, hace funcionar cada sistema y órgano de nuestro cuerpo sin que siquiera se lo pidamos, y por supuesto, nos impulsa a comprar.

El Neuromarketing es la nueva alternativa para conocer de mejor manera al consumidor. Los cuestionarios en papel, los entrevistadores, y demás técnicas son cosa de antaño. Ahora se sabe que los sentimientos son grandes influenciadores a la hora de realizar una compra, por lo que brindando los estímulos correctos, es posible encaminar las decisiones del consumidor por el camino correcto hacia nuestra marca o producto.

De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, para lograr este conocimiento, el Neuromarketing se vale de las tecnologías clave de la medicina, como los encefalogramas o electrocardiogramas. Por ejemplo, es posible medir los distintos indicadores corporales que emitimos de manera inconsciente, tal como los impulsos electromagnéticos, la sudoración y demás reacciones mientras un sujeto de prueba se encuentra comprando.

Ahora que lo sabes, ¿cómo lo aplicarás para tu marca?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos