Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres un Community Manager? Pues debes conocer las tendencias más cruciales de 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Así como en otros años, la labor del Community Manager continuará siendo una de las más importantes dentro de la estrategia comercial de las marcas en 2020

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más importantes en la estrategia digital de prácticamente cualquier marca. No solo permite distribuir campañas de una forma mucho más precisa que en los medios tradicionales. Asimismo, son una fuente importante de tráfico para los sitios web de los negocios. A eso se debe agregar su rol a la hora de crear una relación fuerte con la audiencia. Muchas veces, estas tareas caen en el Community Manager.

El rol del Community Manager, hoy en día, va mucho más allá de un simple administrador de comunidades, como su nombre lo indica. Ahora es la persona en quien recae la planeación, ejecución y mejora constante de la estrategia de redes sociales de las empresas. Así pues, no solo es una pieza fundamental en la estructuración de una activación de marketing digital. Es además alguien que requiere una capacitación constante, por el dinamismo del mismo medio.

Lo que el Community Manager debe conocer para 2020

Por supuesto, hay muchas cosas que este experto en redes sociales puede aprender en el día a día. Si está al pendiente de los cambios técnicos de las plataformas, y las tendencias que surgen entre el público, puede hacer un trabajo extraordinario en su día a día. Pero incluso los mejores Community Manager del mercado tienen que tomar capacitaciones formales y acudir a eventos de la industria de vez en cuando. De lo contrario pueden perderse de muchas cosas.

El Community Managers Summit 2020 quiere convertirse en una parada integral para toda la comunidad de expertos de las redes sociales en México. El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México (CDMX). No solo le permitirá a todo Community Manager asistir a valiosas sesiones de networking con otros profesionales de la industria. También les abrirá la puerta a contenido de valor para mejorar cualquier proyecto.

Pero más importante aún, podrán conocer las últimas tendencias que necesita el Community Manager para el próximo 2020. Esto, de la mano de especialistas de la industria con amplia experiencia en marcas como Teran, Levi’s, Hult Prize y Lexia. Así que, si eres un especialista de las redes sociales que quiere seguirse capacitando, o una empresa que quiere reforzar su estrategia en estas plataformas, no te lo puedes perder. Entra a este enlace para saber más:

Community Managers Summit 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados