CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo conseguir mejores resultados al publicar enlaces en las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde hace unos años, al menos un 40 por ciento de las publicaciones en Twitter son imágenes.

Los enlaces en las redes sociales pueden ser un formato de lo más efectivo cuando se desarrollan tarjetas que les acompañen.

Lee: ¿Por qué tu marca debería considerar los contenidos efímeros?

Dentro de los múltiples formatos que aceptan algunas de las principales redes sociales empleadas por las marcas para la publicación de contenidos, es posible ver cómo se encuentran en tendencia las imágenes o videos desde hace ya bastante tiempo, por ejemplo, en 2012, Mashable compartió que de todos los contenidos subidos a Twitter, casi 40 por ciento eran imágenes. Sin embargo, existe otro formato que puede ser muy útil para las marcas o empresas, particularmente para aquellas que quieren usar las redes para impulsar el tráfico a sus respectivos sitios web desde los cuales pueden cerrar negocios, se trata de los links. Los enlaces en las redes sociales si duda pueden ser de gran ayuda, pero es necesario que estos sean ajustados para ello.

¿Cómo se pueden ajustar los enlaces? La forma más fácil y directa es trabajándolos a través de las tarjetas o thumbnails que se generan prácticamente de forma automática en las redes. Estas tarjetas son clave para que una publicación con enlace se vea mejor y motive a que las personas hagan clic. Existen 4 beneficios en particular que las tarjetas o thumbnails pueden aportar cuando se trabaja con enlaces, estos son:

  • Mejoran el branding visual: Referente a este primer beneficio, según lo destaca HubSpot, al trabajar con las tarjetas tu eres el que diseñas y está en control de cómo es representada la marca visualmente a través de cada publicación en redes sociales. 
  • Impulsan las tasas de engagement: Este beneficio llega como consecuencia de lo anterior, los usuarios se ven más motivados a interactuar con publicaciones que usan las tarjetas o thumbnails. 
  • Incrementan las referencias provenientes de las redes sociales: Siguiendo sobre esa misma línea con los enlaces en las redes sociales, dado que más usuarios interactúan, más clics se generan en las publicaciones, lo cual se traduce en más tráfico al sito desde las redes sociales.
  • Hacen que los contenidos sean únicos: Las tarjetas ayudan a que las publicaciones destaquen en los ya más que saturados feeds de las distintas plataforma sociales. Al trabajar con ellos se tiene la ventaja de crear elementos únicos que la competencia no pueda igualar.

Ahora que sabes cómo pueden ayudar, sin duda también resultará buena idea saber cómo crearlos, para ellos, nuevamente recurriendo a información compartida por HubSpot, debes saber que existen 6 aspectos importantes a tener en cuenta para el desarrollo de tarjetas para enlaces en las redes sociales. Estos son: 

1. Elegir una buena herramienta de diseño

El punto de partida para el desarrollo de las tarjetas es definir si serán creadas por la propia marca o empresa (por su departamento de diseño) o serán creadas con la ayuda de una herramienta. En el primer caso, el equipo de diseño para uso de sus plataformas como Photoshop o Ilustrador. 

Sin embargo, en El Segundo caso se deberá evaluar la mejor herramienta a emplear para facilitar esta tarea. En el mercado existen muchas opciones para crearlas, por ejemplo, está la ya conocida Canva. 

La idea general es encontra la plataforma que permita tener el control sobre el desarrollo de estos elementos creativos permitiendo jugar con la creatividad al tiempo en que se busca mantenerse apegados al estilo gráfico de la marca.

2. Ver plantillas

En caso de haber seguido el segundo camino para el desarrollo de las tarjetas para los enlaces en las redes sociales, una vez que hayas elegido la herramienta con la que trabajarás, debes considerar el uso de templetes o plantillas. Generalmente este tipo de herramientas vienen con muchas que son completamente gratuitas y otras de paga. 

Estas plantillas sirven como un buen punto de partida y pueden ayudar a mantener la consistencia de la imagen de la marca mostrada en redes sociales. Al trabajar con ellas solo es necesario modificar algunos elementos en función de cada contenido y exportar estas creaciones. 

3. Decidir una estética

Como parte de lo anterior, es necesario hacer énfasis en la importancia de elegir bien la plantilla con la que se trabajará. Esto es particularmente importante si has decidido diseñar tarjetas más avanzadas en términos de diseño para los enlaces en las redes sociales. 

Trabajar en materiales más avanzados es un excelente camino a seguir pues el desarrollo de branding visual es más amplio, con más opciones avanzadas se puede asegurar que las tarjetas quedarán bien brandeadas, tendrán un diseño único y lograrán sobresalir. 

4. Escribir el copy

Como otro de los elementos cruciales para las tarjetas está el texto que las acompañará. Las marcas deben asegurarse de elegir el título y descripción las adecuados pues estos elementos serán vistos por las personas en sus respectivos feeds de las redes sociales. 

De forma previa a la realización de los diseños se debe escribir un título y una descripción. 

5. Elegir una imagen

Uno más de los elementos cruciales de las tarjetas para los enlaces en las redes sociales son las imágenes. El responsable de crear estos contenidos debe elegir la imagen correcta que acompañará al enlace. 

6. Combinar los elementos creativos

Por último, todos los elementos creativos deben ser compilados para tener una imagen estéticamente atractiva con un diseño que sobresalga y un mensaje relevante.

El resultado final de la combinación de estos elementos es la tarjeta para tu enlace.

Finalmente, y como detalles que debes considerar al crear las tarjetas o thumbnails para tus enlaces están 5 aspectos más que pueden ser de gran ayuda. El primero consiste en usar el branding para hacer que tus imágenes sean identificables por la audiencia. El segundo es elegir imágenes que sean tan atractivas que logren detener el scrolling que están haciendo las personas a través de las distintas publicaciones que ven en su feed. El tercer aspecto es considerar los gráficos, usar gráficos puede diferenciar a la marca de la competencia. En cuarto lugar no te olvides de que todo vaya acompañado de un copy atractivo pues este complementa a la imagen y hace que la publicación sea más atractiva. Finalmente, en quinto lugar está el hacer elementos únicos. Si la publicación luce como algo que no hayan visto nunca antes, será más probable que las personas hagan clic.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados