CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres dueño de una microempresa y pensabas tomar vacaciones de verano? Malas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con un estudio realizado por Office Depot, una gran parte de los dueños de Pymes no tendrán un descanso durante el periodo de verano, principalmente por las difíciles condiciones financieras.

Internacional.- La gran mayoría de los emprendedores no va a poder pasar mucho tiempo de relax para este verano. De acuerdo con un estudio de Office Depot, un tercio de los propietarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), dijo que no contempla formar parte del periodo vacacional.

Más notas relacionadas:
3 prendas que dejan poco a la imaginación para estas vacaciones de verano
Los 10 mejores destinos que debes visitar en las vacaciones de verano
3 campañas que te incitan a irte de vacaciones

El dinero juega un papel importante dicha determinación. Específicamente, el 60 por ciento de los encuestados aseguró que no estaba entre sus planes una vacaciones de verano este año, principalmente por las dificultades financieras. Otras razones que los emprendedores dieron para no alejarse de sus actividades es que prefieren viajar en los otros meses del año, ya que el verano es su temporada de mayor actividad y no cuentan con personal suficiente que cubra su ausencia.

Por otra parte, el 20 por ciento de dueños de Pymes sí tomará o ya está en sus días de descanso, como consecuencia de la baja en sus negocios; no obstante, lo que una parte de los consultados indicó fue que le es imposible desconectarse por completo de las responsabilidades, el 25 por ciento dijo que revisa cómo va su negocio por lo menos dos veces al día.

El uso de esta tecnología tienen a los emprendedores en un dilema, ya que mientras éstos reconocen que son perfectas herramientas para estar atentos y darle un seguimiento a sus negocios remotamente, el 35 por ciento lo considera como un obstáculo, toda vez que les impide descansar durante las vacaciones, al sentir la necesidad de estar disponibles las 24 horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados