x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres creativo? ¡Allí está la explicación de tu neurosis!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La neurosis podría estar asociada a la creatividad, según un estudio del Kings College de Londres. Aseguran que esta nueva teoría abre la puerta a otras investigaciones.

Internacional.- La neurosis podría estar asociada a la creatividad, según un estudio del Kings College de Londres. Aseguran que esta nueva teoría abre la puerta a otras investigaciones.

Notas relacionadas:
Investigación: Las compras en la “vuelta al cole” aumentarán este año
Adolescentes y redes sociales, ¿cuáles son las tendencias?
¿Dónde vence Instagram a Facebook y Twitter?

¿Eres publicista? ¿Estás todo el tiempo pensando cosas nuevas, diseñando, creado spots y generando ideas? ¿Emprendedor independiente buscando siempre nuevos horizontes? ¡Allí está la explicación a tus problemas emocionales!

Al menos, esta es la conclusión a la que ha llegado una nueva teoría desarrollada por los investigadores del Kings College de Londres y recogida en un estudio difundido esta semana por la publicación científica “The journal Trends in Cognitive Sciences“.

Las nuevas hipótesis serían la explicación, por ejemplo, de por qué algunas de las figuras más influyentes de la historia han padecido el trastorno emocional, entre ellos Vincent Van Gogh, Isaac Newton y Woody Allen, por sólo mencionar algunos.

woody allen newton

Según se interpreta del estudio, estas personas tienen en común “un cerebro más sensible a la percepción de amenazas que las demás personas”.

En este sentido, Adam Perkins, experto en neurobiología de la personalidad, dijo que “la nueva teoría abre la puerta a otros estudios que desarrollen a fondo los hallazgos que el científico y sus colegas han descubierto”, publicó Time.

“Todavía nos queda un largo camino para explicar completamente cómo funciona la neurosis y tampoco estamos ofreciendo todas las respuestas, pero esperamos que nuestra nueva teoría ayude a las personas a entender por lo que están pasando”, agregó el especialista, detallando que el estudio se hizo en base a “escáneres cerebrales centrados en los circuitos neuronales que regulan los pensamientos autogenerados”.

Neurosis

Los llamados “grandes rasgos de la personalidad” son cinco y uno de ellos es la neurosis. Los otros son la apertura a la experiencia, la extraversión, la responsabilidad y la amabilidad.

¿Síntomas de la neurosis? La lista de emociones negativas es larga, pero, entre ellas, destacan la soledad, la ansiedad, la preocupación, el miedo y la envidia.

El link de la investigación: Thinking too much: self-generated thought as the engine of neuroticism.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados