Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las compras en la “vuelta al cole” aumentarán este año

España.- Septiembre es sinónimo, para los más pequeños de la casa, de “vuelta al cole”, aunque, para los padres, este mes suele ser uno de los más temidos ya que las compras de materiales y uniformes para sus hijos suelen hacer que la economía doméstica se vea mermada considerablemente.

Pues bien, parece que este año, las temidas compras de septiembre preocupan menos a las familias españolas, según se ha podido extraer de un estudio realizado por el Observatorio de Cetelem.

El estudio, lo que viene a arrojar es que, con respecto al realizado el año pasado, el 24% de los españoles tiene intención de adelantar las compras relacionadas con la vuelta al cole, lo que supone un 4% menos que el año pasado.

Así, se podría decir que las familias se enfrentan a estos gastos de septiembre de una forma más relajada, dato que se ha podido extraer gracias a preguntas del tipo ¿tiene intención de adelantar las compras de la vuelta al cole?

Asimismo, los datos de este estudio del Observatorio de Cetelem manifiestan que el porcentaje de aquellos que piensan gastar menos que el año pasado se reduce del 23.6% en 2014 al 11.8% en 2015. También, habría que destacarse que el 62.4% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con la vuelta al colegio tras las vacaciones.

Con estos datos, las empresas relacionadas con el sector (sobre todo las de material escolar, libros y uniformes) pueden empezar a planear bien sus estrategias de marketing para ganar un mayor nicho de mercado, puesto que parece que este año, en España, será mayor el presupuesto destinado a estos productos por los padres en este mes de septiembre, algo que podría hacer que las principales marcas pudieran ganar una mayor cuota de mercado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados