El coronavirus mantiene su pronosticado avance alrededor del mundo y aunque en México aún no alcanza los niveles esperados, lo cierto es que la cepa continua con su expansión en territorio nacional, situación que apremia para tomar medidas preventivas.

Durante la conferencia de prensa entregada por la Secretaria de Salud este lunes, la dependencia indicó que hasta ahora existen 82 casos confirmados, 171 sospechos, 579 negativos y ninguna definición. Adicional se explicó que existen tres pacientes que se han recuperado satisfactoriamente.

Con estos números, es importante mantener todas las medidas de prevención posibles y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.

4 medidas clave para asesores inmobiliarios

Hablando específicamente de la industria de bienes raíces, por su labor los asesores inmobiliarios podrían estar en riesgo latente; sin embargos existen muchas medidas a seguir para evitar el contagio en la labor diaria.

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte cuatro medida esenciales, simples pero efectivas para que los asesores inmobiliarios cuiden su salud mientras ejercen su labor.

Hábitos de higiene

Además de lavar las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial, el director recomienda limpiar con regularidad el equipo de trabajo para minimizar el riesgo de contagio.

En sus palabras “es un buen momento para que aproveches y le des una buena limpiada a tu equipo de trabajo, desde computadora y celular hasta tu automóvil y tu bolsa o portafolio”.

Cuidado para tus clientes

Una de las recomendaciones de las autoridades de salud es evitar el contacto físico así como evitar la concentración de grupos de personas.

En este sentido, como refiere el directivo de RE/MAX, una buena medida es evitar “llevar clientes a inmuebles habitados y si esto no es posible habla con los propietarios y solicita su autorización para visitar el lugar y que de preferencia no haya contacto con ellos”.

Ocupación del tiempo libre

Es probable que la actividad para los asesores baje de manara importante en los siguientes días ya sea por decisión del gobierno o la empresa para la que laboran, o bien porque los clientes evitaran salir de casa.

De esta manera, habrá tiempo libre que Jorge Letayf recomienda utilizar para trabajar “en tu planeación y/o estrategias de publicidad y marketing para que cuando pase la contingencia estés al día con tus actividades. Aprovecha para revisar las fotos y descripciones de los inmuebles de tu inventario y dale una buena actualización al material que lo requiera”

Optimización de la comunicación 

Ante los cambios que la contingencia médica trae consigo, es vital mantener canales de comunicación siempre abiertos tanto con colegas como con clientes esto para, como indica el líder de RE/MAX, “estar al corriente de las operaciones de tu oficina y de las necesidades de tus clientes”.