Los 5 datos para comenzar este miércoles: Ford, GM y Chrysler en aprietos por sus trabajadores

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: llegó el fin de una era, Tom Brady concluyó su relación con los New England Patriots tras 20 años de carrera con la franquicia de la NFL; el sindicato United Auto Workers metió presión para que tres de las principales automotrices de Estados Unidos, Ford, General Motors y Fiat Chrysler frenen producción de autos a causa del coronavirus; FOX compró una plataforma de contenidos on demand para competir mejor en este mercado… y más.

Tom Brady

Llegó el momento que muchos esperaban y que muchas las marcas estaban expectantes. Tom Brady reveló el martes que su era en los New England Patriots llegará a su fin, tras 20 años de carrera con el equipo de la NFL. Hablamos del quarterback más ganador de la liga con seis anillos de Super Bowl. Su destino será con los Tampa Bay Buccaneers, al firmar un contrato por 30 millones de dólares. Brady tiene patrocinios con importantes marcas como Under Armour, Beats by Dre y Hulu.

McCann Worldgroup

McCann Worldgroup fue considerada como la agencia individual más efectiva del mundo por el WARC Rankings 100, que año con año hace un listado de las campañas publicitarias, agencias creativas, anunciantes, casas productoras y directores que ganaron más premios durante los pasados doce meses. Al respecto, Suzanne Powers, directora de Estrategia Global de McCann Worldgroup, señaló: “Nuestra misión de ayudar a las marcas a obtener un papel significativo en la vida de las personas no es solo un mantra para nosotros. Es una metodología y un enfoque que le permite a nuestros equipos de todo el mundo a crear un trabajo increíblemente impactante. Este ranking reconoce ese enfoque y, por supuesto, los grandes clientes con los que tenemos el honor de trabajar todos los días para alcanzar estos resultados “.

Ford, GM y FCA

Se siguen incrementando las medidas implementadas para combatir la pandemia de coronavirus en diversos países. El martes, se dio a conocer que el sindicato United Auto Workers buscará que tres de las principales automotrices de Estados Unidos, Ford, General Motors y Fiat Chrysler cierren sus plantas durante dos semanas para proteger a sus miembros del nuevo coronavirus, de acuerdo con AP. Tras una reunión el martes, las empresas acordaron cierres parciales de fábricas, limpieza profunda de equipos y períodos más largos entre turnos para evitar las demandas sindicales de cierres de plantas, según un reporte de FOX Business.

Mercados bursátiles

Sigue la incertidumbre y volatilidad en las principales bolsas del mundo a causa del coronavirus, las operaciones del miércoles en Asia y Europa comenzaron con números negativos. De acuerdo con un reporte de Reuters, el índice Euro Stoxx 50 caía un 4,5 por ciento, mientras que las acciones del MSCI de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 1,4 por ciento, el Nikkei de Japón cayó un 0,2 por ciento. ¿La razón? Tomoaki Shishido, estratega senior de renta fija de Nomura Securities, citado por la agencia señaló que: “Un aumento de 1,000 puntos en Dow es algo que solo se ve durante una crisis financiera. No es una buena señal”, a razón de una recuperación de los mercados estadounidenses el martes.

FOX

La cadena estadounidense llegó un acuerdo para adquirir a Tubi, por alrededor de 440 millones de dólares, según reportaron el martes diversos medios. Al integrar el servicio gratuito de transmisión de video, que cuenta con un catálogo con más de 20 mil contenidos y 25 millones de usuarios, FOX buscará tener un mayor alcance de audiencias y competir de mejor forma en el mercado de contenido streaming, y de paso, un recurso más para atraer anunciantes. “Junto con el poder combinado de las redes existentes de Fox, Tubi proporciona una base sustancial desde la cual impulsaremos el crecimiento a largo plazo en el ámbito directo al consumidor”, dijo el CEO de Fox Corporation, Lachlan Murdoch, en un comunicado.

El anuncio del día

Anunciante: McDonald’s, McCafé
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Ball Pit
País: Reino Unido