CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Equipo brasileño firma como patrocinadores a 2 marcas rivales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro del mundo de los patrocinios deportivos es poco común encontrarnos con dos sponsors rivales dentro de un mismo equipo, de hecho, por lo general, los patrocinadores son sumamente celosos de la utilización de sus productos por encima de los de la competencia; sin embargo, ni siquiera esto ha evito al Palmeiras brasileño firmar a dos compañías rivales

Internacional.- Dentro del mundo de los patrocinios deportivos es poco común encontrarnos con dos sponsors rivales dentro de un mismo equipo, de hecho, por lo general, los patrocinadores son sumamente celosos de la utilización de sus productos por encima de los de la competencia; sin embargo, ni siquiera esto ha evito al Palmeiras brasileño firmar a dos compañías rivales.

Notas relacionadas:
Fast Food, nueva área de negocio para el futbol brasileño
Equipos brasileños apuestan por los patrocinios de corta duración
Cuando un sponsor deportivo cambia su participación

A tan sólo un par de semanas de que arranque la temporada de la Serie A brasileña, el conjunto sudamericano se ha asegurado el patrocinio de Prevent Senior por lo que resta de 2015. De acuerdo con lo revelado por medios locales la aseguradora pagará al equipo albiverde un aproximado de 1.9 millones de dólares por ver aparecer su logotipo en el hombro de la elástica.

Pese a la importante suma de dinero que la compañía pagará al Palmeiras por contar con presencia dentro de su indumentaria, el acuerdo ha tomado por sorpresa a más de uno dentro de la nación sudamericana, especialmente a la firma de origen alemán Allianz, quien cuenta con los naming rights del estadio del equipo desde hace un año.

De acuerdo con el diario deportivo Maquina do Esporte el acuerdo entre Prevent Senior y Palmeiras fue posible debido a la indulgencia de Allianz, quien pese a comprar los derechos de nombre del estadio no obtuvo la exclusividad dentro de la categoría de seguros.

Una decisión arriesgada que la firma alemana seguramente se encuentra lamentando, sobre todo ante las grandes pugnas que hemos presenciado en otros eventos deportivos como NBA (Gatorade-Powerade), NFL (Beats-Bose) o la propia Copa del Mundo (Sony-Beats).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados