Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Equipos brasileños apuestan por los patrocinios de corta duración

Normalmente cuando hablamos de sponsors deportivos y grandes marcas (PepsiCo, Coca-Cola, Nissan, etc) estamos acostumbrados a los grandes contratos multianuales; sin embargo, poco a poco parece que el ofrecer contratos ‘pequeños’ se está poniendo de moda, especialmente entre los clubes brasileños

Internacional.- Normalmente cuando hablamos de sponsors deportivos y grandes marcas (PepsiCo, Coca-Cola, Nissan, etc) estamos acostumbrados a los grandes contratos multianuales; sin embargo, poco a poco parece que el ofrecer contratos ‘pequeños’ se está poniendo de moda, especialmente entre los clubes brasileños.

Notas relacionadas:
Cuando un sponsor deportivo cambia su participación
Todos los deportes tienen su mercado
México vs Estados Unidos: las groserías dentro de las transmisiones deportivas

El último conjunto sudamericano en sumarse a la moda de los sponsors de pretemporada es el Corinthians, conjunto que este lunes firmó un acuerdo de patrocinio con Henkel, el cual únicamente abarcará el mes de enero, tiempo durante el cual el equipo se encontrará realizando su pretemporada en los Estados Unidos.

El acuerdo entre Henkel y Corinthians tendrá como objetivo principal promover dos de sus marcas: Cascola y Loctite Durepoxi, y finalizará el próximo 3 de febrero, día en que el cuadro brasileño arrancará su participación dentro de la Copa Libertadores 2015.

De esta forma el Corinthians se suma al conjunto del Gremio, quien el pasado 15 de diciembre alcanzó un acuerdo similar con Gatorade, marca que fungirá como sponsor del equipo durante su gira de pretemporada por Singapur.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados