Fast Food, nueva área de negocio para el futbol brasileño

Internacional.- Uno de los principales negocios de todo club deportivo (además de los patrocinadores y los derechos televisivos) es el vender productos relacionados con el equipo; sin embargo, poco a poco son más las instituciones deportivas que deciden incrementar sus ganancias anuales incursionando en otras industrias, siendo la alimenticia una de las favoritas.

Notas relacionadas:
Equipos brasileños apuestan por los patrocinios de corta duración
Cuando un sponsor deportivo cambia su participación
Todos los deportes tienen su mercado

Como parte de los festejos por sus 100 años de existencia, el conjunto brasileño de Palmeiras ha decidido incursionar dentro de la industria restaurantera a través de una cadena de restaurantes bajo el nombre de Cantina Palestra, el cual se trata de un emprendimiento conjunto con SportFood para atacar un nuevo mercado fuera del estrictamente deportivo.

Palmeiras no es el primer club brasileño que decide incursionar dentro del ámbito de la comida, pues ya durante el año pasado Gremio abrió su cadena de comida rápida Hamburguería 1903, la cual en menos de un mes acumuló hasta 15 mil solicitudes de expansión, y para este año inaugurará Paletería 1903, la cual se dedicará a la venta de postres congelados. Cabe destacar que ambos emprendimientos son en asociación con SportFood, tal y como sucede en el caso del Palmeiras.

Otro equipo que también buscará replicar el mismo éxito que el Gremio es el Esporte Clube Bahía, el cual tiene previsto abrir las puertas de su primer restaurante en mayo de este año, en asociación nuevamente con SportFood, brazo de la consultora deportiva Pluri Consultoria.

Sin lugar a dudas una interesante idea que poco a poco se va convirtiendo en tendencia dentro del futbol brasileño, por lo que quizás algún día todos los equipos representen una seria amenaza para cadenas como McDonald’s o Burger King.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299