Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Epic Games se une con los equipos más populares del futbol y tiene novedades

Epic Games se suma a algunos de los clubes de futbol más grandes del mundo para su último conjunto de cambios de vestimenta de Fortnite.

En cuanto a videojuegos, el sector de consolas en México es tan fructífero que el país líder en Latinoamérica con un ingreso de más de mil 600 millones de dólares en ingresos. X Box 360 lidera el top, con 30.4 por ciento, seguida de X Box One, con25.7 por ciento y PS 4, en la misma posición que PS3, con 10.5 por ciento del mercado. El año pasado hubo más de 70 millones de jugadores en México. En cuanto a videojuegos, entre los más populares están los que se concentran en deportes, especialmente los de futbol, representados por el FIFA y el PES, rivales directos en el segmento, pero también se suma Epic Games.

La firma no descuida el sector que gastó 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, de acuerdo con Nielsen’s SuperData, y ha decidido entrar de lleno al futbol, el deporte por excelencia, que maneja cifras impresionantes.

Para ello, Epic Games se ha asociado con algunos de los clubes de futbol más grandes del mundo para su último conjunto de vestimentas de Fortnite. Tiene un nuevo set de inicio que permite a los jugadores ambiar 23 conjuntos diferentes.

La plataforma contempla equipos populares de Europa, Estados Unidos, Japón, Australia y Brasil, aunque deja fuera algunos como en el caso del Bayern de Múnich, pero extiende en su lista a: Manchester City FC, Juventus, A.C. Milan, Inter de Milán, AS Roma, Seattle Sounders FC, Atlanta United FC, Los Ángeles FC, Santos FC, Wolverhampton Wanderers FC, West Ham United FC, Sevilla FC, Sporting CP, Borussia Mönchengladbach, FC Schalke 04m VFL Wolfsburg, Rangers FC, Celtic FC, Cerezo Osaka, Melbourne City FC, Sydney FC, Western Sydney Wanderers y EC Bahia.

Sin perder el objetivo final, Fortnite implementará una estrategia fuerte ayudada por el que millones consideran el mejor jugador del mundo, Pelé. Para ello ideó un nuevo festejo basado en la icónica celebración del gol de golpe de aire del crack brasileño.

Te recomendamos:

Tanto las máscaras como el festejo saldrán a la venta a partir del 23 de enero, pero los jugadores también pueden desbloquearlos de forma gratuita, colocándose en el torneo Fortnite “Pelé Cup” a partir de mañana. Pelé tendrá su festejo especial y su propia copa, tal cual merece una figura de su calibre.

Y no es el único torneo en camino, el próximo 21 de enero, la organización de deportes electrónicos Faze Clan y el Manchester City unirán fuerzas para la “Faze City Cup”, que también les dará a los jugadores la oportunidad de desbloquear los aspectos antes mencionados.

Los jugadores usarán sus cuerpos, picos, potenciadores, aumentos de velocidad y más para tratar de superar a sus oponentes y salir ganadores en este modo de juego de estilo 4 contra 4. Cada juego cuenta con dos rondas, con los ganadores avanzando para enfrentarse y el otro equipo luchando por el tercer y cuarto lugar en el otro partido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados