CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: Jay Stevens, director general internacional de Rubicon Project

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes, Francia.- Rubicon Project es una de las mayores plataformas de compra y venta de publicidad automatizada en tiempo real, cuyo director general internación, Jay Stevens se encuentra participando en Cannes Lions 2014 y con él que Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar sobre sus planes de expansión en Latinoamérica.

Cannes, Francia.- Rubicon Project es una de las mayores plataformas de compra y venta de publicidad automatizada en tiempo real, cuyo director general internación, Jay Stevens se encuentra participando en Cannes Lions 2014 y con él que Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar sobre sus planes de expansión en Latinoamérica.

Más notas relacionadas:
Exclusiva: Miguel Ángel Ruiz nos dice cómo se califica en Cannes Lions
3 dignos representantes de Argentina en Cannes 2014
Lista Completa de Ganadores: Cannes Lions 2014

Rubicon Project es, según sus datos, utilizada por más de 700 editores de publicaciones líderes en el mercado internacional norteamericano y europeo, tras siete años de existencia buscan captar editores en Brasil, con su nueva oficina en São Paulo, tal como señala Stevens: “nos estamos expandiendo en Brasil esa es nuestra primera puerta de entrada y para cubrir el resto de Latinoamérica, se comenzará desde Miami desde julio.”

 

En este sentido, Stevens lo deja claro “el objetivo en Latinoamérica es crecer, agregar más editores a la plataforma”  y aunque la automatización de las difusiones ahorre tiempo a los editores al evitar  tareas repetitivas y tediosas, y que requieren de gran cantidad de tiempo, a la hora de hacer el cambio, como reconoce Stevens, se pueden plantear algunas dudas.

“Usualmente los principales preocupaciones de los editores giran alrededor del channel content. Desean estar seguros de que  este no interfiere con sus esfuerzos en ventas directas”, a lo que se suma  que “se haga un rastreo para que su inventario (de anuncios) no pierda valor, así como “la calidad de los anuncios, pues quieren asegurarse de que los publicistas crean el tipo de anuncios que necesitan para los sites  premium en los que se colocan”, tal como expresa Steves, quien a su vez explica que estas preguntas son resueltas a través del mayor control sobre los datos, que se brinda mediante el acceso a la plataforma de Ribicon Project.

Por el contrario, cuando se trata del real-time bidding, la principal preocupación de las agencias y publicistas es “saber que los anuncios los espacios que están comprando, que el inventario que están comprando esta en los sitios adecuados. Si eres una marca premium como Tiffany’s, quieres estar seguro de que tu anuncio esta siendo colocado en los sitios de contenido premium.”

Y aunque la compra programática de publicidad, aun puede resultar desconocida para muchos profesionales del sector y algo confusa en su funcionamiento para quienes no conocen de ella, especialmente por los términos utilizados, existe una realidad que es que “todos lo medios están enfrentando el reto de competir contra los grandes competidores globales dominantes, Google y Facebook, que brindan, automatización y data y automatización de los anuncios”

En este sentido y como opción a Google y Facebook, Stevens defiende las ventajas de Rubicon,  como una opción independiente, toda vez que: “los beneficios de este tipo de plataforma, tratan de la eficiencia. Y es que cuando se trata de comprar, ejecutar, recolectar, reconciliar las campañas, todo ese proceso es increíblemente caro y consume muchos tiempo y esfuerzo.”

Es por ello, que como ejemplo, comenta el caso de Europa, donde en los últimos años, “los retos económicos ha acelerado la necesidad por ser eficientes. Los editores europeos están enfrentando la presión de Google y Facebook y realmente necesitan tener la capacidad operacional de manejar su negocio. Y el real time bidding y el real time advertising ha acelerado eso.”

Como cierre, Stevens señala que el futuro de la publicidad estaría más que relacionado con el RTB y para ello aporta datos de las previsiones de la agencia publicitaria IPG, según los cuales para 2017 más del 50 por ciento de la publicidad estará automatizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados