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Exclusiva: Jay Stevens, director general internacional de Rubicon Project

Cannes, Francia.- Rubicon Project es una de las mayores plataformas de compra y venta de publicidad automatizada en tiempo real, cuyo director general internaciĆ³n, Jay Stevens se encuentra participando en Cannes Lions 2014 y con Ć©l que Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar sobre sus planes de expansiĆ³n en LatinoamĆ©rica.

Cannes, Francia.- Rubicon Project es una de las mayores plataformas de compra y venta de publicidad automatizada en tiempo real, cuyo director general internaciĆ³n, Jay Stevens se encuentra participando en Cannes Lions 2014 y con Ć©l que Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar sobre sus planes de expansiĆ³n en LatinoamĆ©rica.

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Rubicon Project es, segĆŗn sus datos, utilizada por mĆ”s de 700 editores de publicaciones lĆ­deres en el mercado internacional norteamericano y europeo, tras siete aƱos de existencia buscan captar editores en Brasil, con su nueva oficina en SĆ£o Paulo, tal como seƱala Stevens: ā€œnos estamos expandiendo en Brasil esa es nuestra primera puerta de entrada y para cubrir el resto de LatinoamĆ©rica, se comenzarĆ” desde Miami desde julio.ā€

 

En este sentido, Stevens lo deja claro ā€œel objetivo en LatinoamĆ©rica es crecer, agregar mĆ”s editores a la plataformaā€Ā  y aunque la automatizaciĆ³n de las difusiones ahorre tiempo a los editores al evitarĀ  tareas repetitivas y tediosas, y que requieren de gran cantidad de tiempo, a la hora de hacer el cambio, como reconoce Stevens, se pueden plantear algunas dudas.

ā€œUsualmente los principales preocupaciones de los editores giran alrededor del channel content. Desean estar seguros de queĀ  este no interfiere con sus esfuerzos en ventas directasā€, a lo que se sumaĀ  que ā€œse haga un rastreo para que su inventario (de anuncios) no pierda valor, asĆ­ como ā€œla calidad de los anuncios, pues quieren asegurarse de que los publicistas crean el tipo de anuncios que necesitan para los sitesĀ  premium en los que se colocanā€, tal como expresa Steves, quien a su vez explica que estas preguntas son resueltas a travĆ©s del mayor control sobre los datos, que se brinda mediante el acceso a la plataforma de Ribicon Project.

Por el contrario, cuando se trata del real-time bidding, la principal preocupaciĆ³n de las agencias y publicistas es ā€œsaber que los anuncios los espacios que estĆ”n comprando, que el inventario que estĆ”n comprando esta en los sitios adecuados. Si eres una marca premium como Tiffanyā€™s, quieres estar seguro de que tu anuncio esta siendo colocado en los sitios de contenido premium.ā€

Y aunque la compra programĆ”tica de publicidad, aun puede resultar desconocida para muchos profesionales del sector y algo confusa en su funcionamiento para quienes no conocen de ella, especialmente por los tĆ©rminos utilizados, existe una realidad que es que ā€œtodos lo medios estĆ”n enfrentando el reto de competir contra los grandes competidores globales dominantes, Google y Facebook, que brindan, automatizaciĆ³n y data y automatizaciĆ³n de los anunciosā€

En este sentido y como opciĆ³n a Google y Facebook, Stevens defiende las ventajas de Rubicon, Ā como una opciĆ³n independiente, toda vez que: ā€œlos beneficios de este tipo de plataforma, tratan de la eficiencia. Y es que cuando se trata de comprar, ejecutar, recolectar, reconciliar las campaƱas, todo ese proceso es increĆ­blemente caro y consume muchos tiempo y esfuerzo.ā€

Es por ello, que como ejemplo, comenta el caso de Europa, donde en los Ćŗltimos aƱos, ā€œlos retos econĆ³micos ha acelerado la necesidad por ser eficientes. Los editores europeos estĆ”n enfrentando la presiĆ³n de Google y Facebook y realmente necesitan tener la capacidad operacional de manejar su negocio. Y el real time bidding y el real time advertising ha acelerado eso.ā€

Como cierre, Stevens seƱala que el futuro de la publicidad estarĆ­a mĆ”s que relacionado con el RTB y para ello aporta datos de las previsiones de la agencia publicitaria IPG, segĆŗn los cuales para 2017 mĆ”s del 50 por ciento de la publicidad estarĆ” automatizada.

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