La omnicanalidad es una estrategia que se basa en la fusión de varios canales para la distribución de la publicidad, tiene como objetivo principal vincular todos los caminos que nos dirigen al cliente, es decir, dar seguimiento al lazo que se genera entre ellos y las empresas abordándolos desde todos los canales de comunicación posibles.

Una estrategia onmicanal, bien implementada aumenta la confianza entre los consumidores para la compra en tienda. Una marca que recurre a esta estrategia es Miniso, la firma de diseño japonés, que llegó a México durante 2016, ofreciendo productos para el hogar, belleza, moda, deporte, estilo de vida y tecnología; y cuya filosofía se basa en lo simple y el apego a lo natural.

Se trata de una marca de talla mundial con más de 7 mil tiendas que se encuentran en más de 60 países como: Japón, China, EU, Canadá, Europa, Australia y por supuesto: México.

De acuerdo con César Medina, director de marketing de la firma, la omnicanalidad es esencial en mercadotecnia.

“Ya sea por un tema de redes sociales, por un tema de la propia página web, por Google y en general, cómo vamos a generar esas diferentes canalidades, que haya una omicanalidad, hablando y viendo y teniendo la misma experiencia no importa en cuál de los canales se encuentren, sin duda esa manera de la marca de decirle al cliente y ser transparente sobre todo se de fácil acceso, fácil de encontrar, de llegar y por su puesto fácil de comprar es para donde deben de ir todas las marcas”, explicó a Merca2.0.

Esta estrategia permite la construcción de experiencias que destaquen el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio. Más allá de la vía de contacto elegida por el cliente, la omnicanalidad unifica los criterios de resolución adaptándose a las demandas de los clientes.

cesar-medina-miniso

Pero no se concentran en puntos de venta físicos solamente, sino que “la estrategia es volcarnos a nivel digital, en este mundo que hoy es parte de nuestra vida. Necesitamos ir creciendo esto como pioneros del tema, como Millennials e ir identificando dónde están los nichos de comunicación y cómo vamos a ir decodificando esos para llegar al público de una manera certera y transparente”, complementó el directivo.

En México, la marca japonesa también apuesta por abrir sucursales dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde tendrá artículos para los viajeros.

loading...